Demanda mercantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SAN GERMAN PAVON LETICIA DEL CARMEN
VS
MERCEDES ISABEL CRUZ SEDANO
JUICIO: EJECUTIVO MERCANTIL
ESCRITO INICIAL DE DEMANDA

C. JUEZ DE PAZ CIVIL EN TURNO
DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA
DEL DISTRITO FEDERAL.
P R E S E N T E :

LETICIA DEL CARMEN SANGERMAN PAVON promoviendo por mi propio; señalo como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones documentos y valores aúnlos de carácter personal el domicilio ubicado en Av. Paseo de la Reforma Numero 34 Despacho 105 Primer Piso, Colonia Juárez, CP 06600, Delegación Cuauhtémoc. México, Distrito Federal y autorizando para oír y recibir notificaciones, documentos y valores aún los de carácter personal y para promover en mi nombre e interponerse en autos con fundamento en el artículo 1069 tercer párrafo del Código deComercio a la Licenciada en Derecho SUSANA GARCIA GONZALEZ, con cédula profesional 6755401, los mismos efectos a los Licenciados en Derecho Israel Mondragón Sánchez, Fabiola Grissel Martínez Condado y Fabio Fernando Martínez Condado conjunta e indistintamente ante Usted C. Juez comparezco y expongo:

Que en la vía EJECUTIVA MERCANTIL y en ejercicio de la acción cambiaria directa, vengo a demandar ala C. MERCEDES ISABEL CRUZ SEDANO, en su carácter de deudor principal del documento base de la acción, quien puede ser requerida y emplazada a juicio en su domicilio en calle Garza Numero 125 Fraccionamiento “El Capricho” San Juan del Rio, Querétaro de quien reclamo las siguientes.

P R E S T A C I O N E S

1.- El pago de la cantidad de $32,200.00 (TREINTA Y DOS MIL DOSCIENTOS PESOS 00/100MN) por concepto de la suerte principal del documento denominado pagare suscrito por la hoy demandada, mismo que anexo en original al presente escrito para los efectos legales a que haya lugar.

2.- El pago de los intereses moratorios vencidos y por vencerse hasta el total pago del adeudo a razón del 10% mensual, interés convenido en el pagaré base de la acción por falta de pago oportuno.

3.-El pago de gastos y costas que se originen en el presente juicio hasta la culminación de las instancias que se originen.

Fundo la presente demanda en los siguientes hechos y preceptos de derecho.

H E C H O S

I.- Con fecha Veinticuatro de Octubre del año Dos Mil Nueve, la ahora demandada suscribió un pagaré a favor de la hoy actora, por la cantidad de $32,200.00 (TREINTA Y DOS MILDOSCIENTOS PESOS 00/100 M.N) como suerte principal a la vista, causando un interés moratorio al 10% mensual sobre la suerte principal desde la fecha de su respectivo vencimiento Veintiocho de Febrero del Dos Mil diez, tal y como se acredita con el titulo de crédito base de la acción, el cual se acompaña al presente escrito como anexo 1, siendo testigo de los hechos los señores María de Jesús Gutiérrez SanGerman, Mauricio Daniel Maldonado Díaz y Antonio Rigoberto Cruz Sedano.

II.- Asimismo se estableció expresamente en el pagaré base de la acción que a la falta de pago oportuno me faculta para exigir de la hoy demandada el pago inmediato íntegro y total del saldo insoluto, e intereses moratorios del pagare base de acción del presente juicio. Siendo testigo de los hechos los señores María deJesús Gutiérrez San German, Mauricio Daniel Maldonado Díaz y Antonio Rigoberto Cruz Sedano.

III.- Se estableció expresamente en el documento base de acción que a la falta de pago oportuno se pagaría un 10% mensual a razón de intereses moratorios, motivo por el cual desde este momento reclamamos el pago de dicho interés moratorio desde el día de vencimiento del mismo hasta el pago total del adeudopara debida constancia y motivo por el cual me veo en la necesidad de demandar por la presente vía. Siendo testigo de los hechos los señores María de Jesús Gutiérrez San German, Mauricio Daniel Maldonado Díaz y Antonio Rigoberto Cruz Sedano.

lV.- Como se acredita con el documento base de la acción que se acompaña venció a la vista y a pesar de las diversas gestiones extrajudiciales que se le...
tracking img