Demanda mercantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1028 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BOSTON SCIENTIFIC DE MEXICO S.A. DE C.V.
V.S.
CENTRAL MÉDICA QUIRURGICA DE AGUASCALIENTES, S.A. DE C.V.
JUICIO ORDINARIO MERCANTIL

C. JUEZ DE LO CIVIL Y DE HACIENDA EN TURNO
P R E S E N T E

LICENCIADO LUIS HUMBERTO ALBA DE LA PAZ, en mi carácter de representante legal de la empresa BOSTON SCIENTIFIC DE MEXICO S.A. DE C.V., personalidad que acredito mediante instrumento notarial expedidopor la fe pública del licenciado Carlos Lozano de la Torre, notario público número 41 de los del Estado, que en copia certificada se anexa a la presente demanda, señalando domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones el ubicado en Avenida Adolfo López Mateos número 903 interior 301 en la colonia Gámez de esta ciudad de Aguascalientes, Ags., y autorizando en los términos más ampliosdel artículo 1069 del Código de Comercio en vigor al LICENCIADO MARTIN OROZCO SANDOVAL, ante Usted, con el debido respeto comparezco para exponer:

Que en la Vía Ordinaria Mercantil vengo a demandar el pago en dinero a la empresa denominada CENTRAL MÉDICA QUIRURGICA DE AGUASCALIENTES, S.A. DE C.V., por conducto de su representante legal, en su carácter de deudor principal, quien tiene sudomicilio ubicado en la calle República de Perú número 102, fraccionamiento Las Américas, de esta ciudad de Aguascalientes, Ags., de quién se reclaman las siguientes:

P R E S T A C I O N E S

A. El pago de la cantidad de $10,353.00 (DIEZ MIL TRECIENTOS TREINTA Y CINCO PESOS 00/100 M.N.) como suerte principal del documento base de la acción el cual se reclama.

B. El pago del interés moratorio altipo legal sobre el adeudo principal desde la fecha en que incurrió en mora y hasta aquella en que se satisfaga el presente asunto, conforme al artículo 380 del Código de Comercio en vigor.

C. El pago de las costas y gastos que se generen con motivo de la tramitación de este juicio.

Para mayor abundamiento de la presente demanda se fundamenta en las siguientes consideraciones de hecho ypreceptos legales de derecho.

H E C H O S

1. En fecha 02 de marzo del año 2010, la empresa BOSTON SCIENTIFIC DE MEXICO S.A. DE C.V., la cual represento, realizo un acto de comercio por la venta de material quirúrgico con la ahora demandada, CENTRAL MÉDICA QUIRURGICA DE AGUASCALIENTES S.A. DE C.V., por la cantidad de $10,353.00 (DIEZ MIL TRECIENTOS TREINTA Y CINCO PESOS 00/100 M.N.), por lo cualse expidió la factura número 3005, misma que se acompaña a la presente demanda.

2. Dicho acto de comercio se realizo por conducto del C. JAVIER AGUIRRE AGUIRRE, en su carácter de agente de ventas de la parte actora, y por el otro lado por conducto del DOCTOR JOSE PALERIN GARCIA, en su carácter de Gerente de Compras de la parte demandada, comprometiéndose éste a realizar el pago una vez recibidoel material.

3. Es el caso que una vez recibida la mercancía, y presentada la factura para su cobro, el DOCTOR JOSE PALERIN GARCIA, se ausento de la ciudad aludiendo que estaba de vacaciones, que regresaba el día 15 para ordenar el pago de la factura.

4. Así las cosas, a la demandada se le ha tratado de cobrar la factura que adeuda en múltiples ocasiones, a lo cual la empresa denominada,CENTRAL MÉDICA QUIRURGICA DE AGUASCALIENTES S.A. DE C.V., se ha abstenido de cumplir de manera oportuna con su obligación pecuniaria, pese a las múltiples gestiones que por la vía extrajudicial se han realizado para obtener el pago del documento descrito en el punto número uno de los hechos, testigos de mi decir los señores JUAN DÍAZ MATA Y MARIO DÍAZ MATA, mismos que laboran como cobradores en laempresa que represento, a quienes me comprometo a presentar el día y hora que su Señoría tenga a bien señalar a efecto de que rindan su testimonio referente a las múltiples ocasiones en que han ido a cobrarle el adeudo a la parte demandada.

5. Por todo lo anterior, es que se presenta esta demanda compareciendo el suscrito en el carácter con el que me ostento, demandando a la empresa...
tracking img