Demanda Mercantil

Páginas: 5 (1113 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
C. JUEZ LOCAL LETRADO
EN MATERIA CIVIL EN TURNO.
P R E S E N T E.- ASUNTO: DEMANDA INICIAL
JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL

LIC MARIA DE LOURDES ARREDONDO ESQUIVEL Y/O AARON ANDRES DELGADO MARTINEZ Y/O LUZ ARELY GUTIERREZ HERRERA Y/O ELISA HAZEL VALDES GARCIA mexicanos, mayores de edad, con domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones en el numero443 de la calle Luis Echeverría Alvares col. Tecnológico Edificio Torrelit piso 4 oficina 2, dentro de esta ciudad capital.
Ante Usted C. Juez, con el debido respeto comparezco para exponer:

Que por medio del presente escrito y en nuestro carácter de Endosatarios en procuración de la C.GUADALUPE DE LA TORRE ONOFRE según lo justificamos con el endosocorrespondiente que obra al reverso del documento base de la acción, razón por la cual ocurrimos a demandar en la vía Ejecutiva Mercantil la acción cambiaria directa a la C. MARGARITA DUARTE REYES quien puede ser notificada en el numero 137 de la calle HELECHOS de la col LAS HACIENDAS en la ciudad capital y de quien reclamamos en forma conjunta el pago de las siguientes:

P R E S T A C I O N E SA.- El pago de la cantidad de $ 13,500 (trece mil quinientos pesos 00/100 M.N) en concepto de suerte principal e intereses moratorios convencionales, cantidad que se desglosa de la siguiente manera: $5,000 (cinco mil pesos 00/100 M.N) en concepto de suerte principal y la cantidad de $ 8,500 (ocho mil quinientos pesos 00/100 M.N) de interés moratorio convencionalgenerado desde el vencimiento del documento base de la acción hasta la presentación de la presente demanda.

B.- El pago de los intereses moratorios acordados entre las partes según se estipulo en el documento base de la acción a razón del 10% (diez por ciento) mensual a partir de la presentación de la presente demanda hasta su total liquidación.C.- El pago de gastos y costas que el presente procedimiento origine.

Fundamos la presente demanda en los siguientes hechos y consideraciones de derecho:

H E C H O S

1.- Que con fecha 8 (ocho) de octubre del 2009 (dos mil nueve) C. MARGARITA DUARTE REYES , suscribió a favor de nuestro endosante C.GUADALUPE DE LA TORRE ONOFRE , un titulo de crédito de los denominados PAGARE por la cantidad de $ 5,000.00 (cinco mil pesos 00/100 M. N.) con fecha de vencimiento para el día 10 (diez) de noviembre del 2010 (dos mil diez) pactándose un interés moratorio a razón del 10% (diez por ciento) mensual.

2.- El día 18 (diez y ocho) de enero del 2011, se endosó enprocuración el documento mercantil de referencia en nuestro favor, documento que es base de la acción Ejecutiva Mercantil intentada y a efecto de proceder a su cobro en forma judicial, ya que no obstante de que en reiteradas ocasiones y pese a múltiples gestiones extrajudiciales, jamás se ha logrado el pago de la cantidad adeudada, así como sus accesorios, razón por la cual interponemos lapresente demanda.

D E R E C H O

En cuanto al procedimiento es de aplicarse lo dispuesto por los artículos 1391, 1392, 1393, 1394,1395, 1396,1399 y demás relativos del código de Comercio en Vigor.

En cuanto al fondo es de aplicarse lo dispuesto por los artículos 1,2,5,21,23,26,29,35,109,110,111,112,114,116,151,170, 171,172, 173, 174 y demás relativos de la LEY GENERAL DE TITULOS Y OPERACIONES DE CREDITO.

Sirve de apoyo la siguiente Jurisprudencia “TITULOS EJECUTIVOS” Los títulos que conforme a la ley tienen el carácter de ejecutivos constituyen una prueba preconstituida de la acción ejercitada en juicio y la dilación probatoria que este concede es para que la parte demandada justifique sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda mercantil
  • Demanda Mercantil
  • Demanda Mercantil
  • Demanda Mercantil
  • Demanda Mercantil
  • demanda mercantil
  • Demanda mercantil
  • Demanda mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS