Demanda mercantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESPACHO JURIDICO
LIC. CLAUDIA OLIVA ABONCE GONZALEZ
AVE. LAZARO CARDENAS DEL RIO NUM. 106-A
COL. SANTA MARIA CELAYA,GUANAJUATO
TEL.461-61-6-67-59 -044461-6003257

C. JUEZ MENOR DE LO CIVIL EN TURNO

P R E S E N T E .



Asunto: Se Presenta Demanda.



C. LIC. CLAUDIA OLIVA ABONCE GONZALEZ, mexicana, mayor de edad y, en mi carácter de endosataria en propiedad,tal y como se desprende del endoso que obra en el reverso del documento base de la acción de los denominados “pagares”, que se agrega en original a la presente, señalando como domicilio para recibir y oír toda clase de notificaciones, en el ubicado en la calle de AVenida Lázaro Cárdenas del Rió Num. 106-A de Esta Ciudad de Celaya, Gto., ante Usted con el debido respeto comparezco para exponer:Que por este conducto, en LA VIA EJECUTIVA MERCANTIL y en ejercicio de la ACCION CAMBIARIA DIRECTA, acudo a demandar al C.DAVID BOLAÑOS quien tiene su domicilio en la Calle de Martin Ortega de la Ciudad de Celaya Gto. Num. 205-A Col. Barrio del Zapote en el cual puede ser requerido, notificado y emplazado, en el referido domicilio demandándole el pago de las siguientesprestaciones:


a).- El pago de la cantidad de $2,100.00 ( Dos Mil cien Pesos 00/100 M.N) como importe de la suerte principal de los Títulos de Crédito Base de la Acción, consistente en el documento denominado (Pagaré), que en original se acompañan a la presente demanda.

b).- El pago de los intereses Moratorios a Razón del 8 % mensual, que se han generado pormotivo del incumplimiento del pago de las prestaciones reclamadas.

c).- El pago de los gastos y costas judiciales que se eroguen con motivo del presente juicio.


Fundo mis prestaciones, en las siguientes consideraciones de hecho, y fundamentos de derecho.




H E C H O S :



1.-El ahora demandado C.DAVID BOLAÑOS Acepto y suscribio un Títulode Crédito que sirve como base de la acción, de los denominados Pagarés a favor de mi endosante, como suerte principal por la cantidad de $2,100.00 ( Dos Mil cien Pesos 00/100 MN ) y aceptando el referido título de crédito el ahora demandado que ampara el mismo. Siendo que el día 01 de Enero de 2007 el ahora demandado suscribio el titulo de crédito por la cantidad de $2,100.00 (Dos Mil cienPesos 00/100 M.N.) y verificándose la fecha de vencimiento el dia 05 de Enero del 2007, Habiéndose pactado un interés Moratorio a partir de la fecha de su vencimiento del 8% Mensual en el título de crédito que suscribio el C. DAVID BOLAÑOS tal como se desprende del propio documento Base de la Acción.

2.-Con fecha 05 de ENERO del 2007, se verifico el vencimiento de dicho documento, sinque a la fecha se haya cubierto el pago del mismo, por lo que se le reclama el pago de la suerte principal, así como el pago de los intereses convenidos en dicho título ejecutivo base de la acción.

3.- Cabe señalar que con fecha 10 de Junio del 2007, me fue endosado dicho documento para su cobro judicial, razón por la cual demando en la vía y forma propuesta encontrándome legitimada paraello.

4.- Asimismo, pese a todas las gestiones extrajudiciales hechas con el fin de obtener el pago correspondiente,
El ahora demandado no ha hecho el pago del Título de Crédito y es por la razón que me veo en la necesidad de demandar en la vía y forma propuestas.

A continuación, y a efecto de dar cumplimiento a lo establecido por el artículo 1061 en su fracción IV delCódigo de Comercio en Vigor, ofrezco como pruebas tendientes a acreditar las Acciones intentadas en la presente demanda las siguientes:












P R U E B A S

Ofrezco como pruebas de mí parte, en relación con todos y cada uno de los hechos planteados en la presente demanda y que son las siguientes:

I.-LA CONFESIONAL A cargo del demandado En su carácter de deudor...
tracking img