Demanda Mercantil

Páginas: 7 (1658 palabras) Publicado: 12 de enero de 2013
C. JUEZ MENOR MUNICIPAL EN ESTA PAULINA GONZALEZ MARIN
CIUDAD DE SAN JUAN DEL RIO QRO. VS
PRESENTE. MARIA CATALINA CHAVEZ SALINAS

LIC.MA. ESTER MORALES VALDEZY/O C. EFREN HERNANDEZ GARDUÑO, en nuestro carácter de endosatarios en propiedad de la C. PAULINA GONZALEZ MARIN tal y como versa en la parte posterior del documento base de la acción, y señalando como domicilio procesal el ubicado en AVENIDA SANTA CRUZ NUMERO 82 SANTA CRUZ NIETO, en esta ciudad de San Juan del rio Querétaro y autorizando a los C.C. VICTOR HUGO MARIN GARCIAY/O SACNIT ELIZALDE RANGEL, para consultar el presente expediente, solicitar y recibir copias a nuestro nombre y representación, ante usted con el debido respeto comparezco para exponer:
Que por medio del presente escrito en la vía ejecutiva mercantil y en ejercicio de la acción cambiaria directa, venimos a demandar a la C. MARIA CATALINA CHAVEZ SALINAS, en su carácter dedeudor principal , y bajo protesta de decir verdad manifestamos que el demandado tiene su domicilio para ser emplazado, en CALLE 21 DE MARZO NUMERO 18 ESTANCIA DE BORDOS, en esta ciudad de San Juan del Rio Querétaro, de la cual reclamamos las siguientes prestaciones:
PRESTACIONES
PRIMERA.- El pago de lasuerte principal marcada en el titulo de crédito ejecutivo, mismo que anexo a la presente demanda y que sirve como documento base de la acción en la presente, mismo pagare que ampara la cantidad de $7,900.00 (siete mil novecientos pesos 00/100 m.n)
SEGUNDA.- El pago de interés a razón del 10% mensual, respecto de la suerte principal, desde el vencimiento del título de crédito,hasta su total liquidación.
TERCERA.- El pago de gastos y costas que el presente juicio origine hasta su total liquidación y cumplimiento
Las anteriores prestaciones encuentran sustento en los siguientes hechos y consideraciones de derecho.
HECHOS
1.- En fecha 21 de noviembre del 2010 la C. MARIACATALINA CHAVEZ SALINAS, suscribió un documento de los denominados pagares a la orden de PAULINA GONZALEZ MARIN por la cantidad de $7,900.00 (siete mil novecientos pesos 00/100 m.n)
2.- La fecha de vencimiento de la obligación contraída y que quedara estipulada en el documento base de la acción fue el día 21 de enero del 2011, y una vez llegada la fecha de vencimiento de la misma, elahora demandado omitió realizar el pago correspondiente.
3.- Siendo que nos hemos dado a la tarea de realizar el cobro de manera extrajudicial, obteniendo una respuesta negativa por parte del demandado, inclusive le señalo a usted C. Juez que en repetidas ocasiones se le giraron citatorios para que acudiera al despacho y arreglar su situación, lo cual nunca hizo, es por lo cualnos vemos obligados a demandar por este medio y en esta vía
DERECHO
En cuanto al fondo de la presente demanda son aplicables los siguientes artículos 29,35,109,110114,115,116,170 y 174 de la ley general de títulos y operaciones de crédito, así como los articulos1049,1050,1051,1055,1391 fracción IV,1392y demás relativos de la ley general de títulos y operaciones de crédito, el código de comercio y los artículos correspondientes de la ley adjetiva civil vigente en el estado.

Así mismo vengo a ofrecer los siguientes medios probatorios
PRUEBAS
1.- LA CONFESIONAL.- Mismo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda mercantil
  • Demanda Mercantil
  • Demanda Mercantil
  • Demanda Mercantil
  • Demanda Mercantil
  • demanda mercantil
  • Demanda mercantil
  • Demanda mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS