Demanda Mercantil

Páginas: 7 (1692 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
___________________________
VS
INVESTEO ----------------------------------

C. PRESIDENTE DE LA JUNTA DE LA LOCAL EN TURNO
DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE EN EL DISTRITO FEDERAL.

El que suscribe ------------ promoviendo como apoderado del actor -------------------, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones y documentos los estrados de ésta H. Junta y---------------- -----------, así como a la C. --------, personalidad que solicito nos sea reconocida en términos de la carta poder que adjunto a la presente, ante Usted, con el debido respeto comparecemos para exponer:

Por medio del presente escrito y en nombre de mi poderdante vengo a demandar solidaria y mancomunadamente, de la empresa denominada I--------------------, donde prestó susservicios, Persona Moral que se dedica a la construcción, misma que tiene su domicilio para los efectos de notificación y emplazamiento en el inmueble ubicado en ------------------------ y a quien demando el pago y cumplimiento de las siguientes:

PRESTACIONES

a).- Con fundamento en lo dispuesto por la Fracción XXII del apartado "A artículo 123 de la Constitución Política de losEstados Unidos Mexicanos y del artículo 48 de !a Ley Federal del Trabajo, el pago de LA INDEMNIZACION CONSTITUCIONAL consistente en tres meses de salario por despido injustificado del que fui objeto.

b).- EL PAGO DE LOS SALARIOS VENCIDOS a partir de la fecha del injustificado despido y hasta aquella en que la demandada de cumplimiento al laudo que se dicte por esta H. Junta.c).- EL PAGO DE SEIS DÍAS DE SALARIO por concepto de vacaciones durante todo el tiempo laborado.

d).- EL PAGO DE 15 DÍAS DE SALARIO POR CONCEPTO DE AGUINALDO por todo el tiempo en que estuve laborando.

e).- EL PAGO DE VEINTE DÍAS DE SALARIO por cada año de servicios prestados por concepto de prima de antigüedad en términos de la fracción Idel artículos 162 de la ley Federal del Trabajo.

f).- EL PAGO DE VEINTE DÍAS DE SALARIO por cada año de servicios prestados en términos del artículo 50 de la Ley Federal del Trabajo y del criterio sustentado por los Tribunales Colegiados de Circuito.

g).- EL PAGO DE LOS SÉPTIMOS DÍAS ASI COMO LOS DÍAS DE DESCANSO OBLIGATORIO que le corresponden alactor desde que ingrese a prestar mis servicios en dicha empresa.

h).- EL PAGO DE LOS SALARIOS DEVENGADOS del periodo comprendido del 14 de Septiembre del 2012, fecha en que los hoy demandados dejaron de cubrirme mi sueldo por la prestación de mis servicios, hasta la fecha en que sea restituida en mi puesto o liquidado conforme a derecho.

i).- EL PAGO PROPORCIONALDEL REPARTO DE UTILIDADES, por cada año durante todo el tiempo laborado y que nuca me fue cubierto.

j).- EL PAGO DE LAS APORTACIONES CON EFECTO RETROACTIVO QUE DEBEN HACER LOS DEMANDADOS ANTE EL INFONAVIT, a razón del cinco por ciento sobre los salarios que venia percibiendo desde la fecha de mi despido hasta aquella en que se dé cabal cumplimiento al laudo que se dicte en el presentejuicio.

k).- EL PAGO DE LAS APORTACIONES QUE DEBEN DE HACER LOS DEMANDADOS CORRESPONDIENTES AL SISTEMA DE AHORRO PARA EL RETIRO, a razón del dos por ciento sobre los salarios que venia percibiendo, desde la fecha de mi despido hasta aquella en que se dé cabal cumplimiento al laudo que se dicte en el presente juicio.

L).- EL PAGO DE CUOTAS DE APORTACIONES CON EFECTO RETROACTIVO al InstitutoMexicano del Seguro Social, ya que los demandados nunca me dieron de alta con la cantidad que por concepto de salario percibía y a la que todo trabajador tiene derecho, por la prestación de mis servicios laborales, con lo cual queda de manifiesto que los demandados evadieron las obligaciones que tienen ante dicho Instituto.

M).- EL PAGO DE LOS DIAS LABORALES Y NO PAGADOS,
La presente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda mercantil
  • Demanda Mercantil
  • Demanda Mercantil
  • Demanda Mercantil
  • Demanda Mercantil
  • demanda mercantil
  • Demanda mercantil
  • Demanda mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS