Demanda mercantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 39 (9736 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIC. JORGE DAVID SEGURA ARIAS
VS
APOLONIA CASTILLO HERNANDEZ
JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL
PROMOCIÓN INICIAL.

C. JUEZ MENOR CIVIL
P R E S E N T E.

LIC. JORGE DAVID SEGURA ARIAS, Mexicano, mayor de edad, de profesión abogado y con domicilio convencional paraoír y recibir toda clase de notificaciones en CALLE CARRANZA NUMERO 307 OTE DESP. 5 ALTOS ZONA CENTRO ENTRE LAS CALLES ADUANA Y BENITO JUAREZ DE TAMPICO, TAM. CON CODIGO POSTAL 89000, Ante usted respetuosamente comparece y al efecto expone:

Por este conducto y en mi carácter de endosatario en procuración de COMERCIALIZADORA ROCAS S.A. DE C.V.; promuevo Juicio Ejecutivo Mercantil encontra del C. APOLONIA CASTILLO HERNANDEZ quien tiene su domicilio en CALLE NOVENA AV. #118 COLONIA VILLAHERMONSA ENTRE AV. VILLAHERMOSA Y ZONA FEDERAL, DE LA CIUDAD DE TAMPICO, TAM., CON CODIGO POSTAL 89319 para demandarle el pago de las siguientes:

P R E S T A C I O N E S.
A. - El pago de la cantidad de $1,072.00 (UN MIL SETENTA Y DOS PESOS 00/100 M.N.) Porconcepto de suerte principal sobre el documento base de la acción denominado pagaré.

B. - El pago de los intereses moratorios a razón del 10 % mensual sobre el importe principal hasta su total liquidación.

C. - El pago de los gastos y costas que se generen en el presente juicio, así como en las demás instancias que se precise promover hasta alcanzar el pago de las reclamaciones.

Lo anteriorse funda en los siguientes hechos y consideraciones de derecho:

H E C H O S

1- Con fecha 12 de Noviembre del 2009, el C. APOLONIA CASTILLO HERNANDEZ, suscribió un documento de crédito denominado pagare a favor de mi endosante en procuración de COMERCIALIZADORA ROCAS, S. A. DE C. V. Por la cantidad de $1,072.00 (UN MIL SETENTA Y DOS PESOS 00/100 M.N.) Habiéndose pactado un interésmoratorio a razón del 10 % mensual hasta la total liquidación del mencionado documento.

2. - En virtud de que el precitado documento de crédito no han sido cubierto no obstante que su fecha de vencimiento se pactó para el día 14 de Diciembre de 2009 y a pesar de los múltiples requerimientos extrajudiciales de pago que he realizado, es por lo que acudo ante su señoría a reclamar el cobrojudicial del mismo.

En los términos de los artículos; 1198 y 1401, del Código de Comercio en vigor vengo a ofrecer para el efecto de acreditar la Acción Cambiaría Directa, que se intenta en contra de la ahora demandada, los siguientes medios de prueba:

P R U E B A S.
1. - INSTRUMENTAL DE ACTUACIONES.- Que consiste en todas y cada una de las actuaciones que conforman el presente expediente,pero solo en aquello que favorezca a mis intereses.

2. - PRESUNCIONAL EN SU DOBLE ASPECTO LEGAL Y HUMANA. - Que consiste en las presunciones que deriven de la ley, así como de los hechos planteados en el presente juicio, pero solo en lo que me favorezca al suscrito.

3.- DOCUMENTAL PRIVADA; consistente en un documento base de la acción y que sé describe como: PAGARE de fecha 12 deNoviembre del 2009, a favor de mi endosante en procuración de COMERCIALIZADORA ROCAS S. A. DE C. V., por la cantidad de $1,072.00 (UN MIL SETENTA Y DOS PESOS 00/100 M.N.) Esta prueba se relaciona con el hecho número 1 y 2 de la demanda.
Con esta prueba pretendo acreditar que en efecto el C. APOLONIA CASTILLO HERNANDEZ, en fecha 12 de Noviembre del 2009, se obligó cambiariamente al suscribir untitulo de crédito de los denominados pagarés a la orden de mi endosante en procuración de COMERCIALIZADORA ROCAS, S. A. DE C. V. por el importe de $1,072.00 (UN MIL SETENTA Y DOS PESOS 00/100 M.N.) Así como que se pactó el interés moratorio del 10 % en forma mensual.

La razón por la que se ofrece esta prueba es que con ello se acreditará los hechos 1 y 2 de la demanda, en virtud de que el...
tracking img