Demanda nulidad y restablecimiento

Páginas: 14 (3262 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2011
Señor

JUEZ ADMINISTRATIVO (Reparto)
E. S. D.

Ref. Acción de Nulidad contra la Nación –Ejército Nacional –.Sanidad Ejército Nacional
Actor: NESTOR JIMENEZ ARAUJO

ATILIO D’ANDREIS OSPINO, identificado con la CC. 12.613.178 de Ciénaga (Magdalena), portador de la TP. 88769 delC.S.J., con domicilio profesional en la carrera 44 Nro. 38- 11 oficina 8C edificio Banco Popular de Barranquilla, obrando en cumplimiento del poder conferido por el señor NESTOR JIMENEZ ARAUJO, mayor y vecino de esta ciudad, identificado con la CC. 72.179.108 de Barranquilla, comedidamente me permito presentar demanda de ACCION DE NULIDAD y RESTABLECIMIENTO DEL DERECHO contra la NACION –EJERCITO NACIONAL Y DIRECCION DE SANIDAD DEL EJERCITO NACIONAL representadas por los señores Ministro de Defensa Nacional y Comandante del Ejército Nacional, para que previo los trámites procedimentales procedentes, surtidos con citación y audiencia del señor procurador judicial ante esa corporación, se pronuncie sobre los siguientes hechos o similares:

DECLARACIONES Y CONDENAS

Primero.-Declárese la nulidad del oficio No. 450711 de fecha febrero 21 de 2007 suscrito por el Coronel FERNANDO PINEDA SOLARTE Director de Sanidad del Ejército Nacional, mediante la cual se niega practicarle Junta Médico Laboral Militar al soldado NESTOR JIMENEZ ARAUJO

Segundo.- Como consecuencia de la anterior declaración, ordénese en calidad de restablecimiento del derecho, la Junta MédicoLaboral del Soldado NESTOR JIMENEZ ARAUJO, a fin de que se defina su situación de salud teniendo en cuenta que presenta enfermedades y lesiones que adquirió por la prestación del servicio militar obligatorio que dan lugar a una indemnización y una posible pensión por Sanidad.

H E C H O S

Los hechos en que se fundamenta la violación de los derechos aquí incoados cuya nulidad se solicita,son los siguientes:

Primero.- El Soldado JIMENEZ ARAUJO NESTOR JAIME fue licenciado del Ejercito Nacional cuando se encontraba siendo tratado por una enfermedad de tipo psiquiátrico en razón a que recibió un golpe en la cabeza con una tabla por parte de un Dragoneante de apellido ORTIZ, de acuerdo a lo que narra mi poderdante, eso originó que fuera internado en el pabellón de psiquiatríacon camisa de fuerza y que al militar que lo atacó le quitaron la Dragona y permaneció arrestado por algún tiempo, esto para el año 1.990, Batallón Nro. 4 de Policía Militar de Medellín.

Cuenta el Soldado (r) JIMENEZ, que el Ejército lo licenció sin definirle su situación médico – laboral y sin expedirle el certificado médico de evacuación de que nos habla el artículo 4º inciso 5º del Decreto094/89 (vigente para la fecha de su licencia).

Segundo.- En vista de lo anterior se presentó una petición para que le efectuaran no sólo los exámenes médicos por licenciamiento sino que además se le efectuara la correspondiente Junta Médico Laboral como lo establecen los Decreto 094/89 y 1796/2000, pero el Ejército Nacional se pronunció negativamente por lo que fue necesario interponer unaacción de tutela ante el Tribunal Administrativo de esta ciudad la cual fue fallada por el Doctor HERNANDO DUARTE CHINCHILLA en forma favorable ordenando el respectivo tratamiento para su recuperación.

Tercero.- El Ejército a través de las autoridades de Sanidad dio cumplimiento a la acción de tutela en lo que al tratamiento se refiere y es así como el soldado Néstor Jiménez fue remitido alHospital Naval de Cartagena donde fue hospitalizado, pero, a pesar de saberse que se trata de un demente no le brindaron medios de seguridad y en uno de sus delirios de persecución se lanzó por la ventana de un cuarto piso lo que conllevó a que sufriera traumas en diferentes partes del cuerpo lo que trajo como secuelas que además de la enfermedad mental recibió un golpe tan grave que ahora ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acto admisorio de demanda nulidad y restablecimiento del derecho
  • Contestacion de la demanda de nulidad y restablecimiento
  • Demanda en nulidad y restablecimiento derecho
  • Demanda De Nulidad Y Restablecimiento Del Derecho
  • Demanda De Nulidad Y Restablecimiento Del Derecho
  • demanda de nulidad y restablecimiento del derecho
  • Demanda De Nulidad Y Restablecimiento
  • Demanda nulidad y restablecimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS