Demanda - oferta - equilibrio de mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título abreviado: CONTROL 2


















Demanda – Oferta – Equilibrio de Mercado



Desarrollo
1. Por qué será que la gente toma más bebidas en verano si en inviernoson más baratas. En cambio, con los melones ocurre que son más baratos en verano justo en la época en que la gente más los consume ¿Qué elementos podrán explicar estas situaciones tan dispares? Comentey Grafique.


La gente toma más bebida en verano a pesar de ser más caras debido a que en esta época aumenta sus preferencias y gustos debido al aumento de calor generado por la época; estoquiere decir que no se produce un cambio en la demanda sino más bien un cambio en la cantidad demandada lo que se refleja en un cambio en la curva de demanda, aumentando y desplazándose hacia fuera loque hace que tanto la cantidad demandada como el precio aumenten.





[pic]


En el segundo caso podemos decir que la gente consume más melones en verano porque es la época de cosecha porlo que la oferta es mayor y el cliente tiene donde elegir. En este caso lo que cambia es la oferta desplazándose a la derecha donde la cantidad demandada de equilibrio aumenta pero el preciodisminuye.

[pic]

2. Explique mediante el uso de gráficos, qué le sucede a la demanda de la ciudad de Santiago por automóviles catalíticos en los siguientes casos:


1) Inauguración línea nueva delmetro. Si la línea favorece a la población, existirá menor demanda de vehículos por lo que el mercado tendrá a aumentar sus ofertas para vender los automóviles.
2) Eliminación de la restricciónvehicular. Aumentara la demanda de vehículos y la oferta aumentara
3) Alza en el precio de la gasolina. Disminuirá el uso de vehículos y por ende la demanda de compra de vehículos lo que generara queaumente la oferta y disminuya el precio de estos.

3. Si aumenta la oferta disminuye el precio. De esto podemos deducir que la curva de oferta en este caso, tiene pendiente negativa. Verdadero o Falso....
tracking img