DEMANDA ORAL MERCANTIL MACHOTE

Páginas: 7 (1705 palabras) Publicado: 1 de abril de 2015
________________________, a ____________________ de_____.

C. JUEZ _________________ EN TURNO
P R E S E N T E .-

LIC. ________________________, en nuestro carácter de endosatarios en procuración de la persona moral denominada __________________________________personalidad que acreditamos conforme a los artículos 29 y 35 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito, a través del endosoque obra al reverso del documento base de la acción; señalando como domicilio procesal el ubicado en __________________________________________; ante Usted respetuosamente comparecemos para exponer:

J U S T I F I C A C I Ó N D E L A C O M P E T E N C I A

Primeramente habremos de señalar que ambas partes expresaron el sometimiento expreso a la jurisdicción de los Tribunales del Estado deQuerétaro, al señalar literalmente en el cuerpo del documento base “LUGAR Y FECHA DE VENCIMIENTO: ___________________________

Por lo que mediante el presente escrito, en la VÍA ORAL MERCANTIL, en ejercicio de la acción causal, demando de los CC. ___________________________________________, en su carácter de deudor principal, con domicilio en ___________________________________________________.,así como de la C. __________________________________, en su carácter de aval, con domicilio en ______________________________-, las siguientes:

P R E S T A C I O N E S:

A) El pago de la cantidad de ________________ (______________________), por concepto de Suerte Principal.

B) El pago de la cantidad que resulte por concepto de intereses normales ordinarios, calculados a razón del ______%mensual, sobre el saldo del pagaré, desde el día ______________________________y hasta el día ______________________________.

C) El pago de la cantidad que resulte por concepto de intereses moratorios, calculados a razón del ________% mensual, sobre el saldo del pagaré, desde el día siguiente en que la parte demandada incurrió en mora, ___________________________________, y hasta la liquidación totaldel adeudo.

D) El pago de la cantidad que resulte por concepto de Impuesto Al Valor Agregado, a razón del 16% mensual o el porcentaje que se encuentre vigente a la liquidación, sobre intereses tanto normales como moratorios, en los términos de los incisos anteriores.

E) El pago de los Gastos y Costas que se originen con motivo del presente procedimiento.

Fundo la presente demanda en los hechosy consideraciones de derecho que a continuación expongo:

H E C H O S:

1.- Mi representada tiene como principal actividad comercial, el préstamo de servicios financieros, contando con varias sucursales en el Estado de __________________________, siendo una de ellas la denominada sucursal__________________________________, lugar al que acudió la parte demandada el día____________________________,a solicitar a mi representada un crédito por la cantidad de ________________________________, , firmando al calce la misma, la cual acompaño a la presente como documento base de la acción, lo que dio origen al adeudo que hoy reclamo.

2.- Púes con fecha ___________________________, mi representada tuvo a bien otorgar el crédito solicitado, por lo que a efecto de acreditar la disposición de éste,los CC. _________________________________________suscribieron orden incondicional de pago, por la cantidad de ___________________________________, a favor de __________________________________________, mediante el Título de Crédito denominado “Pagaré” que se acompaña a la presente demanda como documento base de la acción.

3.- Pagaré en el cual se estableció como fecha de vencimiento el día____________________________.

4.- Se pactó que el importe del crédito generaría un interés normal a razón del ______% mensual sobre el saldo insoluto, y así se asentó en el “Pagaré”.

5.- Así como que el importe del título de crédito generaría un interés moratorio, desde la fecha de su vencimiento y hasta la total liquidación de su adeudo, a razón del __________% mensual sobre el saldo insoluto.

6.-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Machote demanda ejecutivo mercantil
  • Machote Demanda Mercantil
  • DEMANDA ORAL MERCANTIL
  • DEMANDA ORAL MERCANTIL
  • demanda oral mercantil
  • formato de demanda juicio oral mercantil
  • DEMANDA ORAL EN LA VIA ORDINARIA MERCANTIL
  • Machote Demanda Mercantil Ejecutiva Persona Moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS