Demanda ordinaria ejemplo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARIA RUIZ ICAZA
VS
JUAN DIAZ RIOS
JUICIO ORDINARIO CIVIL
DIVORCIO NECESARIO
ESCRITO INICIAL DE DIVORCIO

C.JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO EN EL DISTRITO FEDERAL

MARIA RUIZ ICAZA, promoviendo por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones, el ubicado en las calles tlatolcatzin Mz. 721 a L 4 colonia ampliación los reyes culhuacan delegación Iztapalapacódigo postal 09840, en esta ciudad, autorizando para tales afectos, así como para recoger toda la clase de documentos y valores a la C. Licenciada Ivonne Sánchez Torres quien se identifica con cedula profesional expedidas a su nombre para la dirección general de profesiones, así como a los pasantes carolina Hernández Hernández, victoria magaña Pérez indistintamente, ante usted con el debidorespeto compadezco para exponer.

Que por medio del presente escrito y con fundamento en los artículos 266, y 267 fracción XI del código civil así como el numero 255 y de mas relativos y aplicables del código de procedimientos de la materia, vengo a demandar en vía ordinaria civil, al señor Juan días Ruiz quien podrá ser emplazado al juicio quien podrá ser ubicado en el domicilio en las calles dechihuahua numero 511 departamento numero 204 colonia Roma delegación Cuauhtémoc código postal 04989, en esta ciudad capital, la siguientes prestaciones.

PRESTACIONES

A. La disolución del vinculo matrimonial que nos une
B. La guarda y custodia de nuestros menores hijos
C. Una pensión alimenticia para nuestros menores hijos de nombres Juan y María ambos de apellidos Díaz Ruiz
D.Como consecuencia de la disolución del vinculo matrimonial, la disolución de la sociedad conyugal régimen bajo el cual nos casamos
E. La separación de cuerpos
F. El pago de gastos y costos que se originen con motivo del presente juicio hasta su total conclusión.

HECHOS

1. Con fecha catorce de febrero del dos mil tres, el ahora demandado y la que suscribe contrajimos matrimonioante la oficialía civil del registro civil numero veinte; lo que compruebo con el acta de matrimonio que se exhiba la presente demanda como anexo uno.
2. De dicha unión procreamos a los menores de nombre Juan Díaz Ruiz de seis años de edad y María Díaz Ruiz de cuatro años de edad lo cual compruebo con las actas de nacimiento que se adjuntan como anexo dos y tres respectivamente.
3.Constituimos como nuestro último domicilio conyugal calles tajin numero cuatrocientos departamento doscientos uno en la colonia narvarte delegación Benito Juárez código postal cero, tres, uno, dos, en esta ciudad.
4. Para todos los efectos legales al que haya lugar, manifiesto que el señor Juan Díaz se desempeña como vendedor de la empresa comex S.A. con ubicación en la calle de estrella numero cientoveintitrés colonia ermita delegación iztapalapa código postal cero, nueve, ocho, seis, cero. En esta ciudad.
5. Es el caso, que de un año a la fecha, el hoy demandado a cambiado radicalmente su forma de ser a dejado de cumplir con sus obligaciones alimentarias con la suscrita y nuestros menores hijos no obstante que no llega a dormir y de manera frecuente se encuentra en estado de ebriedad.6. Con fecha seis de agosto del año dos mil nueve, siendo las ocho de la mañana con catorce minutos. La hoy actora llegaba de haber dejado a sus hijos en la escuela, y al ingresar con el auto al estacionamiento del lugar donde viven, se acerco el hoy demandado y golpeando la puerta del vehículo marca chevy, saco a la suscrita jaloneándola al mismo tiempo que le decía “¿por qué te tardastetanto, que no sabes que entro a trabajar a las nueve?”, “seguramente te quedaste platicando con las putas de tus amigas no sirves para nada quítate” y empujándola en el estomago por medio de patadas.
7. He de hacer notar a su señoría que con fecha dieciséis de septiembre del año dos mil nueve el hoy demandado mostro una vez mas sus actitudes violentas asía la suscrita y nuestro menores hijos...
tracking img