DEMANDA ORDINARIA LABORAL EN UNICA INSTANCIA

Páginas: 9 (2147 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2015

Señora 
DIANA MARGARITA ORTEGA
Juez Laboral Del Circuito de Arauca
E. S. D.



REFERENCIA: PROCESO ORDINARIO LABORAL EN PRIMERA INSTANCIA
DEMANDANTE: PEDRO CARBÓN
DEMANDADO: LACTOCREM


YESENIA KATHERINE PANIZA ERAZO, mujer, mayor de edad, domiciliada y residente del municipio de Arauca, abogada en ejercicio, identificada como aparece al pie de mi correspondiente firma, obrando en micondición de apoderada del señor PEDRO CARBON persona igualmente mayor y vecino de esta ciudad, identificado con cedula de ciudadanía No. 68.845.294 expedida en Arauca conforme al poder que adjunto, respetuosamente me permito impetrar ante su despacho demanda ordinaria laboral en primera instancia contra la Empresa LACTOCREM, con domicilio principal en esta ciudad, identificada con el NIT No.234.955.816-2, representada legalmente por el señor LUIS GABRIEL ABRIL GORDILLO persona mayor y vecino de esta ciudad de Arauca, o por quien haga sus veces al momento de la notificación de la presente demanda, para que mediante el trámite del PROCESO ORDINARIO, se despachen favorablemente las pretensiones y mediante sentencia se confieran las condenas que indicare en la parte petitoria, teniendo en cuenta lossiguientes

HECHOS

PRIMERO: Con fecha del 01 de Marzo de 2014 entre mi poderdante, señor PEDRO CARBON y la empresa LACTOCREM, con domicilio en esta ciudad y representada por el señor LUIS GABRIEL ABRIL GORDILLO, se suscribió un contrato de prestación de servicios a través del cual se vinculaba al primero para desempeñar el oficio de mecánico de equipos menores, mantenimiento preventivo de lamaquinaria y arreglo de las misma en caso de averías en las instalaciones de la entidad demandada.

SEGUNDO: En el contrato de prestación de servicios se pacto que dichas actividades se realizarían de manera independiente y con total autonomía. De igual manera quedo consagrado expresamente que la celebración de este no constituiría relación laboral entre las partes y que estaría en cabeza deltrabajador la obligación de afiliarse al sistema general de seguridad social integral.




TERCERO: La relación contractual se mantuvo por un término de 10 meses, y se ejecuto durante el periodo comprendido entre el primero (01) de Marzo y el Treinta y uno (31) de Diciembre de dos mil catorce (2014).

CUARTO: Como honorarios se pacto la suma de DOS MILLONES DE PESOS M/CTE ($ 2.000.000), pagaderosmensualmente antes del último día hábil de cada mes, cantidad que se mantuvo constante durante la ejecución de dicho contrato.

QUINTO: Para la ejecución del contrato, el empleador impuso al señor Pedro Carbón la obligación de vigilar la maquinaria durante todo el periodo de producción que iniciaba desde las 7:00 Am hasta las 12:00 Pm y de 2:00 Pm a 5:00 Pm de lunes a sábado.

SEXTO: La laborencomendada fue ejecutada por mi representado de manera personal, atendiendo las instrucciones diarias del empleador, rindiendo informes mensuales de sus actividades y en caso de ausencias debía presentar por escrito permiso dirigido al jefe de personal quien lo concedía o lo denegaba. De igual manera cumplió con el horario de trabajo señalado por éste, sin que se llegara a presentar queja alguna o llamadode atención contra mi poderdante.

SEPTIMO: Durante todo el tiempo que duró la relación contractual nunca le fueron reconocidos al señor PEDRO CARBON emolumento alguno correspondiente al pago de auxilio de trasporte o vacaciones y de igual manera nunca le fueron reconocidas las prestaciones sociales establecidas en la ley.

OCTAVO: Vencido el término de ejecución del contrato, es decir el díatreinta y uno (31) de diciembre de dos mil catorce (2014), mi poderdante solicitó a la empresa LACTOCREM, con domicilio en esta ciudad y representada por el señor LUIS GABRIEL ABRIL GORDILLO el pago de los honorarios del último mes, es decir el mes de Diciembre de 2014 y el reconocimiento de la liquidación por el tiempo laborado. No obstante, el empleador no pago el valor correspondiente a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo Demanda Laboral Unica Instancia
  • DEMANDA LABORAL ÚNICA INSTANCIA
  • Demanda ordinaria laboral de primera instancia
  • Demanda Ordinaria Laboral De Primera Instancia
  • Modelo Demanda Laboral Unica Instancia
  • Demanda Ordinaria Laboral primera instancia
  • Modelo demanda laboral de única instancia
  • contestacion demanda laboral ordinaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS