Demanda ordinaria mercantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4018 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANDRES RUIS ANGELES SU SUCESIÓN. | |
| VS. |
|MARÍA DE LOS ANGELES GONZALEZ ORTIGOZA. |
|JUICIO: ORDINARIO MERCANTIL |
|ESCRITO INICIAL |

C. JUEZ SEGUNDO MENOR
EN ORIZABA VERACRUZ

MARGARITA MENDOZAPEREZ, promoviendo en mi carácter de albacea de la sucesión del señor ANDRES RUIS ANGELES, personalidad que acredito con el nombramiento que a mi favor extendió el titular del Juzgado Segundo de Primera Instancia de Orizaba, Veracruz y que acompaño en copia certificada como ANEXO 1(UNO), señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones documentos el ubicado en Oriente 17 número 772,esquina Norte 14-A, Colonia Emiliano Zapata, Código Postal 94320, Orizaba, Veracruz, autorizando para los mismos efectos en los términos más amplios del tercer párrafo que señala el artículo 1069 del Código de Comercio, al Licenciado en Derecho ÁNGEL G. GAMBOA Y PALMA con número de cédula profesional 62683, expedida por la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública yFELIPE DE JESÚS CASTRO ESTEVEZ, con cédula en tramite, así como a los CC. ,GUILLERMO ALONZO OROPEZA, indistintamente, ante Usted con el debido respeto comparezco para exponer:

Que en la VÍA ORDINARIA MERCANTIL, en ejercicio de la ACCIÓN CAUSAL, vengo a demandar a la señora MARÍA DE LOS ANGELES GONZALEZ ORTIGOZA, quien puede ser requerida de pago y emplazada a juicio en el domicilio ubicado enAvenida Orizaba número 36, Unidad Palmira, Mariano Escobedo, Veracruz, Código Postal , el cumplimiento de las siguientes:

P R E S T A C I O N E S.

a).- El pago de la cantidad de $3,500.00 (TRES MIL QUINIENTOS PESOS 00/100 M. N.), como suerte principal, que corresponde a la cantidad insoluta del importe total de los PAGARÉS exhibidos como documentos base de la acción.

b).- El pago delos intereses moratorios, a razón de 10% (diez por ciento mensual) sobre la suerte principal, desde el momento en que el deudor se constituyó en mora hasta que realice el pago total del adeudo.

c).- El pago de los gastos y costas que el presente juicio origine.

Motivan la presente demanda los siguientes:

H E C H O S.

1.- La señora MARÍA DE LOS ANGELES GONZALEZ ORTIGOZA, suscribió afavor de ANDRES RUIS ANGELES , los siguientes documentos:

a) El ocho de julio de mil novecientos noventa y siete, el PAGARÉ exhibido como documento base de la acción, en el que reconoció deber y se obligó a pagar, en la Ciudad de Orizaba, Veracruz, la cantidad de $2,000.00 (DOS MIL PESOS 00/100 M. N.), como se observa del referido documento que se adjunta al presente escrito como ANEXO 2(DOS).

Dado que no se señaló fecha de vencimiento, el pagaré en cuestión, se considera pagadero a la vista, en términos de lo dispuesto en el artículo 171 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito.

b) Con fecha veintiséis de julio del año mil novecientos noventa y siete, el PAGARÉ exhibido como documento base de la acción, en el que reconoció deber y se obligó a pagarincondicionalmente, en la Ciudad de Orizaba, Veracruz, la cantidad de $2,000.00 (DOS MIL PESOS 00/100 M. N.), como se observa en el referido documento que se adjunta al presente escrito como ANEXO 3 (TRES).

En virtud de que no se señaló fecha de vencimiento, el pagaré en cuestión, se considera pagadero a la vista, en términos de lo dispuesto en el artículo 171 de la Ley General de Títulos y Operaciones deCrédito.

2.- Ambos documentos fueron suscritos por la señora MARÍA DE LOS ANGELES GONZALEZ ORTIGOZA, a favor de ANDRES RUIS ANGELES , en las fechas antes mencionadas, con motivo de _______(espacio para insertar el acto jurídico que dio origen a la suscripción de los pagarés)__________, ante la presencia de __(nombre de los testigos para la relación jurídica, que además serán ofrecidos como...
tracking img