demanda ordinaria

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
Demanda ordinaria civil

Señor
Juez Civil …….. de …………..
E. S. D.

REF: Proceso ordinario por simulación
de ………….. contra …………….

Señor Juez:

..….……, mayor y vecino de estaciudad, identificado con la cédula de ciudadanía N°….……. expedida en ….……, y portador de la T.P. No. ………… del Consejo Superior de la Judicatura, obrando como apoderado del Señor .............., personamayor y de esta vecindad, comedidamente manifiesto a usted que mediante el presente escrito interpongo demanda ordinaria de ………cuantía contra ……….persona mayor de edad , también de esta vecindaddomiciliada en ……. Para dar fundamento a la presente demanda pongo en su conocimiento los siguientes

HECHOS

1. Por escritura pública …….. de …….. de ……….. del año ……… de la Notaria Pública delCirculo de …….., el demandante, dijo vender a la demandada un lote de terreno con casa de habitación, situado en la ciudad de …….., en la carrera ……., distinguido con el número ….. y delimitado así: porel norte , en una extensión de ….. metros, con el predio ……..; por el oriente con una extensión de ….. metros, con el predio ……. Cuyo folio de matrícula inmobiliaria es el …….
2. El mencionadocontrato de compraventa es simulado, porque de una parte la compradora no pagó el precio, y de otra, se pretendió encubrir una donación sin mediar insinuación y sin sufragar los impuestos que causa el actogratuito;
3. El precio de $………, consignado en la compraventa es inferior a la mitad del justo precio que el inmueble tenía al momento del negocio.

DECLARACIONES

1. Que es simulado el contratode compraventa contenido en la Escritura Pública No. ……… de ….. de …….. del año ….de la Notaria Pública del Circulo de …….

2. Que sobre este contrato ostensible, debe prevalecer la donaciónoculta.

3. Que esta donación es absolutamente nula, por falta de insinuación, en cuanto su valor excede lo autorizado por la ley.

4. Que se ordene la cancelación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • demanda ordinaria
  • demanda ordinaria
  • Demanda ordinaria
  • demanda ordinaria
  • Demanda ordinaria
  • Demanda ordinaria
  • Demanda Compensada Y Demanda Ordinaria
  • Demanda Juicio Ordinario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS