Demanda otorgamiento y firma de escritura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3818 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RAQUEL ORTIZ HERNANDEZ
VS.
OMAR GUTIERREZ RIVERO
JUICIO: DIVORCIO NECESARIO
ESCRITO INICIAL

C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO
CON RESIDENCIA EN TECAMAC
EN ELESTADO DE MÉXICO.
P R E S E N T E:

RAQUEL ORTIZ HERNANDEZ, por mi propio derecho y en nombre y representación de mi menor hijo de nombre ASLHEY y de apellidos GUTIERREZ ORTIZ, señalando las listas y el Boletín Judicial de este H. Juzgado para oír y recibir toda clase de notificaciones aun las de carácter personal y demás documentos Callejón de la luz numero 52 Colonia Anáhuac,Tecamac Estadode México y nombrando como abogado patrono al licenciado, Homero Gutiérrez Pérez con cedula profesional numero 5192625, expedida por la Dirección General de Profesiones, autorizándolo para oír y recibir toda clase de notificación y documentación aun los de carácter personal así como para intervenir de forma indistinta en el presente juicio, a Usted C. Juez con el debido respeto comparezco paraexponer:

Que vengo a demandar en la vía ordinaria civil, del señor OMAR GUTIERREZ RIVERO, el divorcio necesario, y quien puede ser notificado de la presente demanda en el domicilio ubicado Calle primero de mayo numero 4 Colonia San Felipe de Jesús delegación Gustavo A. Madero en México Distrito Federal, bajo las causales de la fracción XI y XVII del artículo 4.90 del Código Civil vigente parael Estado de México, así como el pago y cumplimiento de las siguientes:

P R E S T A C I O N E S

A).- La disolución del vinculo matrimonial que nos une a la suscrita con el hoy demandado en términos de las causales de divorcio bajo las fracciones XI y XVII del articulo 4.90 del Código Civil vigente para el Estado de México, el cual se acreditara en el presente juicio.

B).- Solicito lapatria potestad de mi menor hijo procreado en el matrimonio de nombre ASLHEY y apellidos GUTIERREZ ORTIZ, de forma provisional y una vez dictada la sentencia y que cause ejecutoria deberá quedar de forma definitiva a favor de la suscrita.

C).- A consecuencia del inciso anterior solicito la guarda y custodia de mi menor hijo procreado en el matrimonio de nombre ASLHEY y apellidos GUTIERREZORTIZ, de forma provisional y una vez dictada la sentencia y que cause ejecutoria deberá quedar de forma definitiva a favor de la suscrita, en términos del articulo 4.228 fracción II inciso a), en el Código Civil vigente para el Estado de México.

D).- El pago y aseguramiento de una pensión alimenticia bastante y suficiente, a favor de mi menor hijo y de la suscrita, para cubrir y garantizar lasnecesidades en términos de los artículos 4.135 y 4.136, del Código Civil vigente para el Estado de México.

E).- Solicito el pago de gastos y costas que el presente juicio origine.

Fundo la presente demanda en los siguientes hechos y consideraciones de derecho:

H E C H O S

I.- Con fecha veintiséis de Noviembre del año mil novecientos noventa y nueve, la suscrita yel hoy demandado contrajimos matrimonio ante el C. Juez del Registro Civil de la Tlanepantla, Estado de México, bajo el régimen de Sociedad Conyugal, lo anterior lo acredito con la copia original del acta de matrimonio, la cual se anexa a la presente demanda como documental uno.

II- Durante nuestro matrimonio y vida en común procreamos un hijo de nombre ASLHEY y de apellidos GUTIERREZORTIZ, que en la actualidad cuenta con nueve años con nueve meses de edad, lo anterior lo acredito con copia original del acta de nacimiento, la cual se anexa a la presente demanda, como documental dos.

III.- Durante nuestro matrimonio y vida en común, la suscrita y el hoy demandado nunca establecimos un domicilio conyugal, toda vez que siempre vivimos como arrimados en casa de mis...
tracking img