Demanda pensión alimenticia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
----------- ----------- -----------
vs
----------------------

Controversia del Orden Familiar Especial de Alimentos
  Escrito Inicialde demanda
Expediente Número: _________________
 

C. Juez Segundo de Primera Instancia
del Ramo Familiar de este Partido Judicial
Presente.
 
 ----------- ----------- -----------, mexicana, mayor de edad, de ocupación empleada del -----------; por mi propio derecho y en representación de mi menor hija ---------------------------------, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipode notificaciones y documentos el ubicado en -----------, ante usted con el debido respeto comparezco para exponer:
 
Que por medio de este escrito, con fundamento en el artículo 454 del Código Civil vigente y aplicable en el estado de -----------, en la vía de Controversia de Orden Familiar, vengo a demandar del C. ----------------------, quien puede ser emplazado en el domicilio ubicado en-----------, y/o en su centro de trabajo ubicado en-----------, ambos domicilios de la ciudad de -----------, las siguientes: 

PRESTACIONES:
 
1. El pago de una Pensión Alimenticia tanto provisional y en su caso definitiva para mi menor hija ---------------------------------, consistente en un 30% (treinta por ciento) de todas y cada una de las percepciones ordinarias y extraordinarias queel demandado perciba por concepto de sueldos y prestaciones laborales como trabajador del -----------.

2. El pago de los gastos y costas que con motivo de este juicio se lleguen a originar.
 
Se funda la acción, en los siguientes puntos de hecho y consideraciones de derecho:

HECHOS:

1. Con fecha 22 (veintidós) de noviembre del año 1985 (mil novecientos ochenta ycinco), contrajimos matrimonio civil la suscrita y el hoy demandado, bajo el régimen de sociedad conyugal, como se acredita con el acta número ---------, número de control --------- levantada por la C. --------------------, Oficial del Registro Civil No. ----- de la ciudad de -----------; estableciendo desde esa fecha el domicilio conyugal en la -----------.

2. En fecha 13 (trece)de diciembre del año 1986 (mil novecientos ochenta y seis) nació nuestra hija ----------- ----------------------, quien a esta fecha es mayor de edad.

3. En fecha 26 (veintiséis) de octubre del año 1993 (mil novecientos noventa y tres) nació nuestra hija ---------------------------------, lo cual acredito con acta de nacimiento número ---------, de fecha 12 (doce) de enero delaño de 1994 (mil novecientos noventa y cuatro), levantada por el C. Oficial del Registro Civil No. ---- de la ciudad de -------------------, con número de control ----------.

4. Tras haber tenido una relación conyugal tranquila y respetuosa, a mediados del año dos mil siete, se empezaron a suscitar desacuerdos y discusiones que no viene al caso narrar, por lo que la suscritadecidió separarse del domicilio conyugal el 28 de noviembre del año dos mil nueve y debido a esta situación fue que el ahora demandado se ha venido negando a cumplir con su obligación de ministrar alimentos a favor de nuestra menor hija --------------------------------- de manera regular y constante.

5. Al principio, mi menor hija --------------------------------- pasaba algúntiempo con el ahora demandado y otro tiempo con la suscrita de manera alternada, mas desde el mes de enero del año en curso, mi menor hija está viviendo de manera permanente con la suscrita y debido a lo reducido de mis ingresos me resulta imposible solventar todos los gastos inherentes a alimentos, vestido, educación y esparcimiento de mi menor hija; acreditando los ingresos de la suscrita con los...
tracking img