Demanda pension alimenticia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1808 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUICIO ORAL DE FIJACIÓN DE PENSIÓN ALIMENTICIA.
JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE FAMILIA DEL DEPARTAMENTO DE GUATEMALA.
MARYA HELENA, , de veintiséis años de edad, soltera, guatemalteca, secretaria, de este domicilio. Ante usted respetuosamente comparezco y para el efecto,

EXPONGO:
A) DEL AUXILIO PROFESIONAL: Actúo bajo la dirección y procuración de la Abogada: JOANNA VEGA GARCÍA.
B) DELLUGAR PARA RECIBIR NOTIFICACIONES: Señalo como lugar para recibir notificaciones, el bufete profesional ubicado en la sexta avenida, cero de esta ciudad.
C) DEL MOTIVO DE LA COMPARECENCIA: Comparezco ante usted respetuosamente a en la vía oral a promover JUICIO ORAL DE FIJACIÓN DE PENSIÒN ALIMENTICIA en contra del señor , quien es el demandado en el presente juicio y de quien ignoro suresidencia, pero para el efecto puede ser notificado y citado en su lugar de trabajo: CANAL ANTIGUA, el cual se ubica en Avenida reforma, trece guión setenta, zona nueve, Edificio Real Reforma, doceavo nivel, oficina doce C, de esta ciudad capital, apercibiéndolo que debe señalar lugar para recibir citaciones y notificaciones dentro del perímetro del juzgado, y si no lo hiciera se le notificará por losestrados.
E) DE LA CALIDAD EN QUE ACTÚO Y LA REPRESENTACION QUE SE EJERCITA: Actúo en mi calidad de madre y en representación de, mi menor hijo , en ejercicio de la patria potestad, lo cual pruebo con la certificación extendida por la Registradora Civil de las Personas, GLORIA MARINA, VARGAS VALENZUELA, de fecha veintiuno de enero de dos mil diez, en la cual certifica que con fecha seis demarzo de dos mil cuatro en la partida ciento sesenta y cinco, folio ciento sesenta y cinco y libro quinientos cincuenta y cuatro/N quedó inscrito el nacimiento de mi

menor hijo antes identificado. Documento que adjunto a la presente demanda.

HECHOS:
I. Es el caso señor juez, que con el ahora demandado, procreamos a un niño, el cual responde al nombre de: CHRISTIAN , que a la fecha tiene seisaños.
II. Desde hace algún tiempo y pese a los constantes requerimientos que he hecho al demandado, a efecto de que cumpla su obligación de proporcionarme alimentos para mi menor hijo, siempre se ha negado a ello; lo cual me obliga a promover el presente juicio a efecto de que se fije una PENSIÓN alimenticia a favor de mi menor hijo .
III. El demandado actualmente labora, en el CANAL ANTIGUA,el cual se ubica en, Avenida reforma, trece guión setenta, zona nueve, Edificio Real Reforma, doceavo nivel, oficina doce C, de esta ciudad capital obteniendo ingresos aproximados de cinco mil quetzales mensuales (Q.5, 000.00), lo cual le proporciona, al demandado ingresos suficientes, como para poder cumplir con su obligación de proporcionarme alimentos para mi menor hijo. Por lo anteriormenteexpuesto solicito se fije una suma de dos mil quinientos quetzales mensuales (Q.2.500.00), en concepto de pensión alimenticia a favor de mi menor hijo, el cual deberá hacer efectivo en forma mensual, anticipada y sin necesidad de cobro o requerimiento alguno, los que deberán que hacerse efectivos y depositados en la tesorería del Organismo Judicial.
IV. Por lo anteriormente expuesto y siendoprocedente, de conformidad con lo preceptuado por el artículo doscientos trece del Código Procesal Civil y Mercantil, se fije una pensión provisional de DOS mil quinientos quetzales mensuales (Q2, 500.00) y de igual forma se aseguren las futuras.
VI) DE LAS MEDIDAS CAUTELARES: Ante la posibilidad de que el demandado pretenda salir del país, pues hace poco tiempo me enteré que el demandado pretendesalir de Guatemala, hacia la República de Costa Rica, y ante la necesidad de garantizar la obligación de prestar los alimentos a mi hijo menor de edad, ruego al señor juez se decrete la medidas cautelares de ARRAIGO y de

EMBARGO: A) Para el ARRAIGO se deberá oficiar a la Dirección General de Migración como corresponde y para lo cual proporciono los datos de identificación son: , de veintiséis...
tracking img