DEMANDA PENSION POR VIUDEZ

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2015
Expediente Nº:
Secretario:
Cuaderno principal:
Escrito Nº:
Demanda: pension por viudez

SEÑOR JUEZ DEL JUZGADO ESPECIALIZADO DE TRABAJO DE
HUANCAYOJUANA HURTADO DE YAURI identificada con D.N.I. 21270158, con domicilio en: el Jr:Quinua Nº 260 del distrito de Chilca y con domicilio procesal en la Jr: Parra del Riego 234 oficina 104 ElTambo _ Huancayo., me presento a Usted respetuosamente y digo:
I. PETITORIO.
Solicito se emita resolución que me otorgue pensión de Viudez en el Sistema Nacional del Pensiones del Decreto Ley 19990,y el pago de devengados e intereses de mi prestación.
II. FUNDAMENTOS DE HECHO DEL PETITORIO.
Se fundamenta en los siguientes hechos:
PRIMERO: La suscrita fue esposa del difunto DONEUCARIO YAURI DELACRUZ quien falleció el 14 de octubre de 1987 , a la fecha del deceso el trabajador venia aportando a la ley 19990 para su jubilación minera y la cual la recurrente tienetodos ,los derechos que esa contingencia tiene para tal fin .
SEGUNDO: El causante falleció a consecuencia de accidente de trabajo ocurrido al asegurado , encontrándose comprendido dentrode los alcances del D.L 19990 y su reglamento por lo que le corresponde el otorgamiento de la pension solicitada
TERCERO: Dentro de este contexto, siendo la esposa del fallecido solicito seme otorgue la pensión de viudez respectiva, indicando que no cuento con pensión alguna del Estado por lo que requiere de esta prestación para solventar mi subsistencia.
III. FUNDAMENTACIÓN JURÍDICA DELPETITORIO.
Fundo mi petición en lo establecido por el Artículo 90º del D.L 19990 y demás normas concordantes que cubren esta contingencia del Código Procesal Civil.
IV. REPRESENTACIÓN PROCESAL,LEGITIMIDAD E INTERÉS PARA OBRAR.
La representación procesal para el inicio del proceso me corresponde en mi calidad de viuda del causante , el mismo tiempo tengo legitimidad para obrar en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IMPUGNAR NEGATIVA PENSION DE VIUDEZ
  • Tramites Para Una Pensión Por Viudez
  • PENSION DE VIUDEZ ENTRE CONVIVIENTES
  • Requisitos para pensión por viudez
  • REQUISITOS PENSION VIUDEZ
  • Demanda pension
  • Demanda Por Pension
  • Demanda pension

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS