Demanda perdida patria potestad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SÁNCHEZ TORRES MARISOL
V.S.
ALFONSO GUZMÁN MACIAS

JUICIO: ORDINARIO CIVIL
PERDIDA DE LA PATRIA POTESTADESCRITO INICIAL

C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO

MARISOL SANCHEZ TORRES por mi propio derecho señalando como domicilio para recibir notificaciones y documentos el ubicado en Doctor Vértiz número 109-ciento nueve- despacho 307-trescientos siete- en la colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc, Código Postal 06720, autorizando para recibir en minombre y representación a la licenciada en derecho CAROLINA CLARA CERVANTES, con cédula profesional 304870455 expedida por la dirección general de profesiones de la Secretaría de Educación Pública. Así como a la estudiante de la misma disciplina ANGELINA HERNANDES CRÚZ ante usted respetuosamente expongo:

Por medio del presente escrito vengo en la vía ordinaria civil a demandar al señorALFONSO GUZMÁN MACÍAS quien puede ser legalmente emplazado del presente juicio en la calle de Amargura número 50-cincuenta- colonia La madrugada, Delegación Xochimilco Código Postal06000 en esta ciudad, y de quien requiero las siguientes:

PRESTACIONES

1.- La pérdida de la patria potestad que el demandado ALFONSO GUZMAN MACIAS ejerce sobre nuestra menor hija ALEJANDRA GUZMAN SÁNCHEZ

2.- Lapérdida del derecho de convivencia del demandado para con la menor ALEJANDRA GUZMAN SANCHEZ

3.- La guarda y custodia provisional y en su momento definitiva de la menor ALEJANDRA GUZMAN SANCHEZ

4.- El pago de los gastos y costas que origine la interposición en todas sus instancias

HECHOS

1.- Con fecha 14-catorce- de febrero del año 2000-dos mil- contraje matrimonio civil con ALFONSOGUZMÁN MACÍAS como se acredita con la copia certificada del acta de matrimonio que acompaño con esta demanda

2.- Establecimos nuestro único hogar conyugal en calle Ampliación Hernández número 66-sesenta y seis- colonia Granjas Independencia delegación Gustavo A. Madero.

3.- Durante la vigencia de nuestro matrimonio procreamos a una hija de nombre ALEJANDRA GUZMÁN SANCHEZ quien cuenta con5-cinco- años de edad como lo acredito con la copia certificada del acta de nacimiento que se anexa a este escrito.

4.- Es el caso que desde el primer día que le informé al demandado que me encontraba embarazada me gritó diciéndome que era mejor que abortara, lo que generó discusiones muy fuertes, ya que siempre me amenazaba de que si no abortaba de las iba a pagar. A raíz de este suceso mi esposocomenzó a tener problemas de alcoholismo porque casi todos los días llegaba a nuestro domicilio muy tomado. Haciendo que con fecha 12-dosce- de octubre de 2005-dos mil cinco- aproximadamente a las 2-dos- de la mañana comenzó a gritarme que me levantara a darle de cenar y como no lo hice me sacó de los cabellos arrastrándome por el piso y propinándome varias patadas en el vientre, lo que originó quefuera a dar al hospital y naciera nuestra hija prematuramente a los 5-cinco- meses de gestación poniendo en riesgo la vida tanto de nuestra hija como de la suscrita ya que permanecimos internadas durante 2-dos- meses, como lo acredito con la copia certificada de la averiguación previa número 20010005-1 por el delito de lesiones dolosas que inicie contra mi esposo. Así mismo con el expedienteclínico expedido por el hospital Magdalena de las Salinas del Seguro Social.

5.- Señalo que el hecho anteriormente narrado no ha sido el único ataque violento que mi esposo ha proferido tanto a mi menor hija como a la suscrita, toda vez que con frecuencia hemos sido víctimas de maltrato físico y verbal, aunado que desde que el demandado se enteró que seriamos padres siempre se ha negado a...
tracking img