Demanda por accidente laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 12 (2929 palabras)
  • Descarga(s): 4
  • Publicado: 15 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
universidad bolivariana de venezuela
aldea la federación
escuela básica “ezequiel zamora”
barinas, estado barinas

[pic]

Integrantes:
Sabelli, Orlando C. I.: 13.225.419

V Semestre
Estudios Jurídicos

Barinas, Febrero De 2010
introducciónEl accidente de trabajo constituye una de las más dramáticas circunstancias en que puede verse involucrado quien presta una actividad productiva. El riesgo, o la proximidad de un daño, resulta ser el trágico compañero de viaje de todo trabajador.

La historia del trabajo, en su lado oculto, se puede contemplar preñada de situaciones en que el estado de salud y la capacidad para trabajardel individuo se han visto alterados.

El Proceso Laboral constituye en el momento presente una de las vertientes más dinámicas del ejercicio profesional, por cuanto en ella el trabajador podrá hacer valer sus derechos si no obtiene una respuesta oportuna de parte del empleador o patrono.

Por lo antes expuesto, se analizan los aspectos del daño causado, petitorio, estimación de lademanda, notificación y admisión de la demanda en el siguiente trabajo de investigación.

demanda laboral de accidente de trabajo
o enfermedad ocupacional

Identificación de las Partes.

Demandante: ANGEL FARIAS CEDEÑO, titular de la Cédula de Identidad Nº V – 18.585.322.
Demandado: UPASUR C.A Sociedad Mercantil inscrita por ante el Registro Mercantil Primero de laCircunscripción Judicial del Estado Bolívar con sede en Puerto Ordaz, el día treinta y uno (31) de agosto de 1973, bajo el Nº 01, Tomo A-52.

Hecho.

En fecha 04 de Marzo de 2005, el demandante se encontraba desempeñando su cargo de Ayudante de Carpintería cumpliendo las labores asignadas por EL DEMANDADO, consistente en lijar piezas de madera, barnizarlas, pulirlas y cortarlas cuando se loordenaran. Laboraba en el turno de 1:.30 p.m. a 7:30 p.m. por orden verbal del ciudadano Jimmy Lezama en su condición de carpintero contratista de la empresa, se disponía a cortar una pieza de madera en la mesa de corte cuando coloco la pieza a cortar junto a la guía observo un desnivel, procedió a golpear la pieza utilizando un martillo, cuando su mano derecha entro en contacto con el disco de la sierrade corte, la cual se encontraba encendida, ocasionándole traumatismo en mano derecha y herida cortante en el dorso de la misma mano.

Daño Causado.

Ciudadano Juez, las consecuencias y efectos que se le han ocasionado a EL TRABAJADOR con motivo de la afección que le dejó la enfermedad ocupacional, donde de forma traumática quedó lesionado, han opacado, socavado y perturbado el desarrollonormal de su personalidad en el plano personal, laboral, familiar y social, en el entendido de que su equilibrio psicológico y emocional se ve afectado por un estado anímico negativo y depresivo, siendo en los actuales momentos el rigor de un destino que con él ha sido ciertamente injusto, sobre todo cuando para algunas tareas depende de su concubina e hijos, sintiendo que depende de ellos, y eslo que más le entristece, le llena de ira e impotencia.
Actualmente EL TRABAJADOR, tiene 17 años de edad y no es capaz de producir un ingreso a través de un trabajo honesto y honrado, ya que las condiciones en las que se encuentra, no se lo permiten, sintiéndose de esta forma como una carga más a la cual hay que sobrellevar y mantener. La incapacidad física parcial y permanente que tiene ELTRABAJADOR lo aísla del aparato productivo de este país en el cual con su trabajo ya no puede fortalecer, de igual forma en lo personal laboral, ya no poder obtener más y mayores ingresos, y ante esta lamentable circunstancia solo piensa en lo que le queda, es decir, un futuro incierto y desalentador; asimismo, siente que carece de la entereza y estabilidad emocional necesaria para...
tracking img