Demanda por alimentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1719 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROMUEVE DEMANDA POR ALIMENTOS
Señor Juez:
Marcelo Gómez, abogado apoderado Tº VII Fº 67 del CPACF, CUIT: 4546440-1, Monotribustista, dirección de correo electrónico mgomez@hotmail.com, TEL 43421356, constituyendo domicilio en la calle Thames Nº 2510 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Zona de notificación nro. 15, a V.S me presento y digo:

I. ACREDITA PERSONERIA.
Conformelo acredito con la copia simple de poder que acompaño, el cual declaro, bajo juramento, que se encuentra vigente en todas sus partes, soy apoderado judicial general de la Sra. Silvina Suarez con domicilio real Amenábar 2450 de la ciudad Autónoma de Buenos Aires.

II. OBJETO
Que en legal tiempo y forma vengo a promover formal demanda por alimentos contra el Sr Edgar Thompson, con domicilioreal en Sargento Cabral 4885, a fin de que se lo ordene a pagar una cuota alimentaria a favor de sus hijos menores de mi mandante, cónyuge de aquel, en merito a las circunstancias de hecho y de derecho que paso a exponer. Con Costas.

III. HECHOS
El día 14 de Agosto del año 2003 mi mandante y el demandado comenzaron a convivir juntos y de esa unión nació, el día 15 de Marzo de 2004, el primerhijo: Julián Thompson según surge de la partida original respectiva que adjunto.
El día 2 de Marzo de 2010 mi mandante contrajo matrimonio con el demandado, según consta en la partida original correspondiente que acompaño.
Medio año después del matrimonio, el día 6 de Septiembre de 2010, nace la segunda hija: Sofía Thompson según conste en las segunda partida de nacimiento que se acompaña.
Eldía 30 de Agosto de 2011 el demandado abandono el hogar conyugal y desde entonces ha dejado de contribuir al sostén familiar, por lo cual mi mandante debió afrontar con su trabajo de azafata todos los gastos de la casa y crianza de los niños con sus ingresos mensuales que alcanzan los $10.000. Además, la actora ha recibido sucesivas amenazas provenientes del Sr Thompson sosteniendo que iba asacarle a sus hijos y volvería a vivir de regreso a Inglaterra, su ciudad natal.
Debido a la negativa de abono a su cónyuge de suma alguna en concepto de alimentos, ha ubicado a la familia en una situación de extrema necesidad.

IV. CAUDAL ECONOMICO DEL ALIMENTANTE
El demandado tiene la profesión de cirujano plástico que ejerce en forma independiente desde el año 1998 hasta la fecha. Posee supropio Centro Médico de Cirugía Plástica Edgar Thompson, ubicado en Pueyrredón 2409
Cuando mi representada vivía con él, sus ingresos totales nunca eran menores a $ 55.000 por mes. También era poseedor de la tarjeta Santander Rio Visa Platinum para cual es requisito necesario el ingreso mínimo de $24.000 de ingreso mensual.
Además, tiene su propio vehículo de transporte, rodado marca Audi, año2010 que adquirió en la firma Autos Ejecutivos SA Capital Federal, el año 2010.
Los gastos de cochera, combustible, patente y seguro nunca eran inferiores a $5.200 por mes.
Está viviendo actualmente en la casa del country Los Rosales de Pcia de Buenos Aires que es un inmueble que corresponde a la sociedad conyugal y que por mes sus gastos de expensas, agua, luz, gas, teléfono e impuestoinmobiliario rondarían en los $6000 por mes.
El demandado siempre otorgo un nivel de vida holgado a su familia, permitiendo que lo niños recurrieran al instituto educacional “Northlands School”, cuya cuota mensual en conjunto (los dos menores) ascendía a $4200 por mes.
De todo lo expuesto, y los datos indiciarios mencionados, surge que el caudal económico del alimentante debe oscilar entre los $20.000como mínimo.
V. MONTO DE LA CUOTA SOLICITADA.
La cuota debe cubrir las necesidades mencionadas en el artículo 267, C. Civil: “La obligación de alimentos comprende la satisfacción de las necesidades de los hijos en manutención, educación y esparcimiento, vestimenta, habitación, asistencia y gastos por enfermedad”.
A continuación paso a practicar liquidación de cada rubro, correspondiente a...
tracking img