Demanda por daños y perjuicios

Páginas: 16 (3998 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2010
SUMARIO

ACTOR: GOMEZ, Mirta Beatriz.

DEMANDADA: VEIRA, Raúl Ernesto.

MATERIA: Daños y Perjuicios. Beneficio.

MONTO: $ 628.920,00.

DOCUMENTACION QUE SE ACOMPAÑA: Poder Judicial; certificado de matrimonio, copia de certificado de defunción (1), certificado de nacimiento (3), copia de recibo de sueldo (1), copia de registro de conducir (1), diagnóstico de la junta de reconocimientosmédicos (3), aporte previsional, bono ley 8480.----------------------------------------------------------------------------------

INICIO DEMANDA DE DAÑOS Y PERJUICIOS

Señor Juez:

Carla Anabella Barrios, abogada, tomo XLVI folio 439, CALP), legajo previsional 65817/9, IVA: responsable no inscripto, CUIT: 27-23574151-9, y Sergio Omar Vola, abogado, tomo XL, folio 389, (CALP), legajoprevisional 46409/2, IVA: responsable inscripto, CUIT 20-18085926-9, constituyendo domicilio procesal en calle 13 Nº 723, piso 2º, oficina 5, de La Plata, a V.S. respetuosamente nos presentamos y decimos:

I

Representación

Conforme surge del poder especial que agrego, soy apoderado de la Sra. MIRTA BEATRIZ GOMEZ, DNI 12.228.515, y de los menores MARIA ALEJANDRA MAÑAS, DNI 35.170.706, LORENAANTONELLA MAÑAS, DNI 36.332.181 y de ANDREA CELESTE MAÑAS, DNI 38.271.634, todos con domicilio en calle 75 nº 181, e/116 Y 117, de La Plata, quienes me otorgado mandato suficiente para promover y llevar adelante la presente acción. En consecuencia, solicito se nos tenga por presentados, parte y constituido el domicilio procesal.

Mis mandantes se encuentran legitimados para promover la presenteacción, ya que se produjo el deceso del SR. DON MIGUEL ANGEL MAÑAS, esposo y padre de mis representados respectivamente. A los fines de acreditar el vinculo que se invoca acompaño las partidas de matrimonio y de nacimientos de mis instituyentes.

II

Objeto

En tal carácter venimos a promover demanda de daños y perjuicios contra RAUL ERNESTO VEIRA, como conductor y propietario del vehículoFord Sierra, dominio: RLB-954, con domicilio en calle Avenida Luro nº 3288, de Mar del Plata (art. 1113 C. Civil) y/o contra quien resulte civilmente responsable del presente hecho, por los conceptos y cantidades que más adelante se detallan, intereses, costos y costas del juicio.

III

Competencia. Citación en Garantía

Conforme surge del sumario criminal el automotor Ford Sierra, dominio:RLB-954, se encontraba asegurado a la fecha del siniestro mediante póliza: 4.250.893, en Seguros Federación Patronal CSL, con asiento de la casa central en calle 51 nº 770 de La Plata.

Atento ello y de acuerdo con lo que establece el 2º párrafo del art. 118 de la ley 17418, V.S., es competente para entender en el presente proceso encontrándose por lo tanto habilitada la promoción del pleitoen el domicilio de la casa central de la aseguradora.

En consecuencia, solicito a V.S. cite a esa aseguradora en los términos del art. 118 de la ley 17418, al domicilio denunciado.

IV

Hechos

El día 9 de abril de 2004, a las 2:00 hs. aproximadamente el Sr. Mañas, circulaba al mando de su motocicleta por la Ruta 2 de La Plata hacia Mar del Plata. Se desplazaba por la banquina, abaja velocidad, con las luces encendidas, respetando todas y cada una de las reglas de tránsito.

En el trayecto entre el camino de Dolores y Maipu, se le desinfló la rueda trasera de la motocicleta, circunstancia que obligó al Sr. Mañas a detenerse sobre la banquina, y a bajarse del motovehículo. Precisamente cuando desciende motocicleta, es brutalmente embestido, por el vehículo Ford Sierra,dominio: RLB-954, que circulaba en la misma dirección que el Sr. Mañas, el cual sin motivo alguno se desvió hacia la banquina y lo atropelló.
Cabe agregar, que el conductor del rodado Ford Sierra circulaba a elevada velocidad, más allá de los límites permitidos y de lo que las circunstancias exigían. Se advierte, que aún después del impacto el demandado continuó su marcha y arrastró...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda Daños y Perjuicios
  • DEMANDA EN REPARACION DE DAÑOS Y PERJUICIOS
  • Demanda de daños y perjuicios
  • demanda por resarcimiento de daños y perjuicios
  • Demanda daños y perjuicios
  • Demanda De Indemnizacin Por Daños Y Perjuicios
  • demanda daños y perjuicios
  • Demanda daños y perjuicios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS