Demanda por infraccion de ley al consumidor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCEDIMIENTO: DENUNCIA INFRACCIÓN LEY 19.496
DEMANDA DE INDEMNIZACIÓN DE PERJUICIOS
MATERIA:
DEMANDANTE: CARLOS LEBLANC CASTILLO.

ABOGADO PATROCINANTE: MARIA ANABEL CAMPO DÍAZ.

RUT: 13.531.367-K
DEMANDADO: SUPERMERCADO UNIMARC – RENDIC HNOS SA.

RUT: 77.680.860-1

REPRESENTANTE LEGAL: RICARDO BEY MADLER-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

EN LO PRINCIPAL: Denuncia Infracción Ley Nº 19.496.
EN EL PRIMER OTROSI: Demanda Civil de indemnización de Perjuicios
EN EL SEGUNDO OTROSI: Acompaña Documentos.
EN EL TERCER OTROSI: Patrocinio y poder

S. J. de Policía Local de Coquimbo

CARLOS GUILLERMO LEBLANC CASTILLO,ingeniero constructor, domiciliado en Pasaje Renato Valencia Querci Nº 650, Villa Los Héroes II, Sindempart, Coquimbo, a US. Respetuosamente digo:
Que por el presente acto vengo en deducir denuncia infraccional, en contra de SUPERMERCADO UNIMARC – RENDIC HNOS SA., persona jurídica del giro de su denominación, representada para estos efectos por don Ricardo BeyMadler, ambos domiciliados para estos efectos en Calle Los Alamos Nº 580, sector Sindempart, comuna de Coquimbo, por incurrir en infracción a la Ley Nº 19.496, sobre Protección de los Derechos del Consumidor, según aparece de las consideraciones de hecho y de derecho que a continuación se expresan:

LOS HECHOS:

I.- El día 16 de Septiembre de 2010, compré en el Supermercado Unimarc deLos Álamos en el sector Sindempart, pertenecientes a la cadena de Supermercados “UNIMARC-RENDIC HNOS”. SA., 6 ( seis ) Ampolletas Philips de 75 watt cada una, cuyo precio en bandeja era de $ 339.- c/u para colocarla en una guirnalda de mi patio, para celebrar el 17, 18 y 19 de Septiembre del Bicentenario de Chile. Es así como a las 21:13 pasé por la Caja Nº 03 y me cobraron $ 2.400.- porlas 6 ampolletas. Como soy Ingeniero Constructor de inmediato noté que no calzaban los precios.
Como quedé con la duda, pensando que por el hecho que las ampolletas eran de mayor potencia, titubeé, pero para mayor conformidad, reingresé a los minutos después, me dirigía a la mismas bandejas y vi que los precios indicaban $ 339.- c/u. Para asegurarme, compré 6 ampolletas más, pero esta vezdos de cada una, 25, 40 y 60 Watt respectivamente y pasé por la Caja Nº 11, por que la 03 había una fila considerable. En la Caja Nº 11 a las 21:32 hrs., pagué las 6 ampolletas y me volvieron a cobrar $ 2.400.- es decir, todas las ampolletas Philips, costaban lo mismo.
Entonces, me dirigí a la señorita cajera, que ya estaba atendiendo al cliente siguiente y le pregunté:
- Srta.Que precio cobran ustedes, los de las bandejas o los de los códigos? – A lo cual me respondió tajantemente:
- - Señor, nosotras tenemos órdenes de cobrar los precios indicados en los códigos de acuerdo a órdenes superiores y punto, mientras seguía atendiendo al otro consumidor ¿Por que señor?
- - Por que los precios que están en bandejas son distintos a los que cobran enCaja de acuerdo al código.......Me respondió....y cual es su problema?
- Sabe........vea mejor la bandeja de los precios y pónganse de acuerdo.....y se va a dar cuenta que están cobrando demás.....y ella continuó de terminar de atender a la misma consumidora esperé tres a cinco minutos a ver que sucedía, pero no pasó nada..... y como creí que ya iban a ser las 21:00 horas y opté porirme a mi casa.

II.- El día anterior, estuve en SERNAC-LA SERENA, para ver un reclamo que tenía con CONAFE SA., por un corte de energía y mientras esperaba que me atendieran, leí en un póster grande, de “Los Derechos de los Consumidores” y cuando me atendieron, la Srta. me entregó gentilmente 7 tarjetas de promoción para que las distribuyera las cuales decían NOTI-CONSUMO “POR $ 10.-...
tracking img