Demanda por ocupacion precaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1003 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Exp. Nº :
Secretario :
Cuaderno : Principal.
Escrito Nº : 01
Sumilla : INTERPONE DEMANDA DE DESALOJO
POR UCUPACIÓN PRECARIA.

SEÑOR JUEZ DEL JUZGADO CIVIL DE TRUJILLO.

RAUL TOLA RODRIGUEZ, Identificado con DNI Nº 17541955, con domicilio real en la Av. Almirante Villar Nº 356 Trujillo y Procesal en la calle las alforjas Nº 156Trujillo; a Ud. Con todo respeto me apersono y expongo:

I. DATOS DEL DEMANDADO:
1.1 La presente demanda debe entenderse con el señor PEDRO LÓPEZ CORONEL, quien tiene su domicilio actual en la Av. Miguel Grau Nº 200 Monsefú, lugar donde solicito sea notificado con la demanda, anexos y resolución que admite a trámite la demanda, para lo cual deberá librarse exhorto al juez de paz letrado deMonsefú.

II. PETITORIO:
2.1 Al amparo del derecho a la tutela jurisdiccional efectiva con sujeción a un debido proceso, interpongo formal demanda sobre DESALOJO POR OCUPACIÓN PRECARIA, la misma que la dirijo contra PEDRO LOPEZ CORONEL a fin de que su despacho en mérito a los fundamentos de hecho expuestos, de derecho invocados y a los medios probatorios ofrecidos, declarando FUNDADA la demanda,ordene que el demandado desocupe el inmueble que viene ocupando en forma ilegal.

III. FUNDAMENTOS DE HECHO :
3.1 Se da el caso señor Juez que, ante la necesidad de adquirir un inmueble, en el distrito de Monsefú departamento de Lambayeque, con fecha 29 de Enero de 2011, celebré un contrato de compra venta con el señor JUAN PEREZ VILCHEZ, del inmueble ubicado en la Av. Miguel Grau Nº 200, elmismo que se encontraba libre de todo tipo de gravámenes a la fecha de la celebración del contrato.
3.2 Una vez inscrito mi propiedad en Registros Públicos de la ciudad de Chiclayo, procedí a verificar la conformidad del inmueble, encontrándome con la sorpresa que venía siendo ocupado por el demandado, quien refirió que lo ocupaba en base a un contrato de arrendamiento, celebrado con el señorJUAN PEREZ VILCHEZ, sin mostrar documento alguno, por lo que opte en un inicio por indicarle en forma verbal, que soy el actual propietario del inmueble y que le concedía el plazo de un mes para que lo desocupara, pues tenía la necesidad de hacer reparaciones en el mismo para poner un negocio, aceptando el demandado tal requerimiento.
3.3 Una ves transcurrido el plazo prudencial de un mes ycreyendo en la buena fe del demandado, viaje a la Ciudad de Monsefú a fin de verificar si efectivamente cumplió con lo requerido y contratar personal para que hiciera reparaciones en el inmueble, sin embargo el demandado hizo caso omiso y me indico que por el momento era difícil que saliera y ante tal reacción mostrada por el demandado, opté en ese momento por cursarle una carta simpleconcediéndole el plazo de tres días para que desocupe el inmueble puesto que este venia siendo ocupado en forma ilegal por parte del demando.
3.4 Transcurrido los tres días, nuevamente me apersone al inmueble y una ves en el inmueble, para colmo el demandado ya no me atendió, por lo que asesorado por mi abogado opté con fecha 13 de Marzo de 2011por cursarle una CARTA NOTARIAL, concediéndole el plazo deVEINTICUATRO HORAS para que proceda a desocupar el inmueble de mi propiedad y siendo que transcurrido las veinticuatro horas y pese a la cara notarial cursada no logré que el demandado desocupara el inmueble, es que estoy recurriendo a su despacho para que su judicatura ordene que el demandado desocupe el inmueble que viene siendo ocupado en forma ilegal, esto es sin justo título alguno.

IV.FUNDAMENTOS DE DERECHO:
Fundo la presente en los siguientes dispositivos legales:
CODIGO CIVIL:
4.1 Artículo 911º del Código Civil, que hace referencia a la posesión precaria, la cual se ejerce sin título alguno o cuando el que se tenía ha fenecido.
4.2 Artículo 923º del Código Civil, que hace referencia a la propiedad.
CODIGO PROCESAL CIVIL:
4.3 Artículo. 24º inciso 1) del Código Procesal...
tracking img