DEMANDA RECISION DE CONTRATO

Páginas: 6 (1458 palabras) Publicado: 22 de julio de 2013
C. ANA LUISA DE JESÚS PATRÓN CISNEROS
V. S.
C. ALFREDO MEZA ÁNGELES
Juicio Ordinario Civil

C. JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA EN TURNO
DE ESTA CIUDAD *********
P R E S E N T E

C. ANA LUISA PATRON CISNEROS, por Derecho propio, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en *********************., autorizando para recibirlas a los CC. LIC. *********************,ante la recta consideración de Usted y con el debido respeto comparezco y expongo:

PROTESTA DE LEY.
En términos del artículo 259 último párrafo del Código de Procedimientos Civiles, manifestamos que nos conducimos y conduciremos con verdad durante el procedimiento, haciéndonos sabedores de las sanciones que señalan el Código de Procedimientos Civiles y el Código Penal, para el caso de hacerlocon falsedad.
DEMANDA.
Vengo a demandar en la Vía Ordinaria Civil al C. ALFREDO MEZA ÁNGELES, quien tiene su domicilio ****************** las siguientes:
P R E S T A C I O N E S
a).- La terminación por causa de rescisión del contrato de compraventa que nuestro poderdante y el C. ADOLFO PICAZO VILLANUEVA celebraron, respecto del bien inmueble ubicado en Paseo de la Media Luna número 5, enTequisquiapan, Qro.
b).- Como consecuencia de la rescisión, la restitución del bien inmueble descrito en el inciso anterior.
c).- El pago de los daños y perjuicios que a nuestra poderdante se causaron y que se sigan causando, con motivo del incumplimiento del contrato del ahora demandado, y que hacemos consistir en la rentabilidad de la cosa recibida, a partir de que el demandado incurrió en mora.d).- El pago de los gastos y costas que se originen con la tramitación del presente juicio.

Fundamos esta demanda en los siguientes:

HECHOS Y CONSIDERACIONES DE DERECHO.
I.- Con fecha 16 de Agosto de 2006, las partes celebraron, nuestra poderdante como vendedora y el C. ADOLFO PICAZO VILLANUEVA como comprador, un contrato de compraventa respecto del bien inmueble ubicado en la Calle Paseo dela Media Luna número 5, en Tequisquiapan, Qro., con las medidas y linderos siguientes:
- Al Norte en 08.00 y 16.23 mts., linda con predio vecino.
- Al Sur en dos líneas de 08.00 y 16.30 mts., linda con predio vecino.
- Al Oriente en 10.20 mts., linda con propiedad vecina.
- Al Poniente en 08.70 mts., linda con Calzada de la Media Luna.
Con una superficie total de 235.38 m2.
Acompañamos alpresente el Contrato Privado de Compraventa en el que se hizo constar dicha operación.
II.- En términos de la Cláusula SEGUNDA, pactaron que el precio de la compraventa lo sería la cantidad de $750,000.00 (SETECIENTOS CINCUENTA MIL PESOS 00/100 M.N.) y que se pagaría de la siguiente forma:
Los gastos de protocolización y escrituración serían cubiertos por el comprador y que se considerarían comoanticipo del precio de la operación.
Una vez registrada la escritura de protocolización se cubriría la cantidad de $50,000.00 (CINCUENTA MIL PESOS 00/100 M.N.) como segundo pago al precio de la operación.
El saldo de la operación que se determinaría en ese momento, se cubriría a nuestra poderdante el día en que se firme la escritura de compraventa correspondiente, con lo cual quedaría cubierto elprecio en su totalidad.
III.- En los términos de la Cláusula CUARTA, se pactó que la Escritura se otorgaría en el momento en el que se completen los trámites necesarios para la inscripción de la Escritura relativa a la protocolización de la Sentencia que declaró propietaria a nuestra poderdante respecto del inmueble objeto de la operación.
Esto fue así, en tanto que nuestra poderdante habíatramitado ante el Juez Primero de Primera Instancia Civil de la Ciudad de San Juan del Río, Qro., dentro del expediente 295/2001, un juicio Ordinario Civil sobre prescripción positiva en contra del Sr. JOSÉ MANUEL HERNÁNDEZ GALVÁN, habiéndose dictado con fecha 22 de Abril de 2004, sentencia definitiva en la nuestra poderdante fue declarada propietaria.
Lo anterior se desprende del Testimonio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda de recision de contrato
  • Demanda De Recision De Contrato De Arrendamiento
  • Demanda recisión de contrato en México
  • Recision De Contrato
  • Convenio De Recision De Contrato De Arrendamiento
  • DEMANDA DE RECISIÓN KAREN PLACENCIA 1
  • Contrato de demanda
  • Recision de contratos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS