Demanda recision de contrato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1152 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
C. JUEZ DE LO CIVIL EN TURNO
DE ESTE DISTRITO JUDICIAL
P R E S E N T E.

JOSE VALDEZ VILLASEÑOR, Mexicano, mayor de por mi propio derecho y señalando como domicilio para recibir todo tipo de notificaciones el ubicado en la calle Eduardo Ruiz, numero 847 ochocientos cuarenta y siete de la zona centro de esta ciudad capital, autorizando para que en mi nombre y representación las recibanel C. Licenciado en Derecho Héctor Plancarte Esquivel, Jorge Alberto García Martínez, así como los Pasantes Juristas Felipe Omar Plancarte Esquivel Y/O Ana Dolores Reyes Paleo Y/O Lilia Ortega Almanza, ante usted con el debido respeto comparezco a exponer:

Que por medio del presente escrito en la vía ORDINARIA CIVIL vengo a demandar POR INCUMPLIMIENTO la RECISION DEL CONVENIO QUE PARA LAEXPLOTACION DE UNA MINA FUE CELEBRADO por el suscrito Y LA SOCIEDAD DENOMINADA “MINA SANTA VERONICA” S.A. DE C.V. misma que tiene su domicilio para el efecto de notificar legalmente el ubicado en Calle José María Rojo, numero 210 Doscientos Diez, de la Colonia Jardines del Quinceo, de esta Ciudad de Morelia Michoacan, y de quien reclamo las siguientes:

PRESTACIONES:

1. La recisión delconvenio celebrado para la explotación de una mina en virtud de incumplimiento por parte de la sociedad denominada MINA SANTA VERONICA a las clausulas segunda, tercera y sexta de dicho convenio.

2. El pago de los daños y perjuicios ocasionados por incumplimiento a que hacen referencia la clausula octava del mismo convenio en donde se señala que además de que se rescindirá el contrato porincumplimiento la parte que incumpla cubrirá a su contra parte dichos daños y perjuicios.

3. El pago de los gastos y costas que se generen con la tramitación del presente juicio.

Sirven de fundamento al presente escrito los siguientes hechos y preceptos legales:

HECHOS:

PRIMERO. Con fecha 20 veinte de abril del año 2006 dos mil seis, el C. JOSE VALDEZ VILLASEÑOR en su carácter de partecedente y su esposa la señora HERMELINDA ARROYO SOUZA en cuanto a obligada solidaria y el C. SECUNDINO TOVAR ADAME, en su carácter de Presidente del Consejo de Administración de la Sociedad Anónima de Capital Variable denominada “MINA SANTA VERONICA” , celebraron un convenio para la explotación de una mina que se encuentra ubicada en el predio rustico denominado OJO DE AGUA, propiedad de el CJOSE VALDEZ VILLASEÑOR, ubicado al lado Poniente de la Carretera que conduce del Poblado de “El Limón de Papatzindan a el Llano Municipio de Tiquicheo, Michoacan, inmueble que cuenta con una superficie de 22-00-00 Veintidós Hectáreas.

SEGUNDO. En la Cláusula segunda de dicho convenio se estipulo, que el señor SECUNDINO TOVAR ADAME, se compromete a entregarle al señor José Valdez Villaseñor,sobre el total de las utilidades netas de la explotación de la Mina el 10 diez por ciento sobre dichas ganancias, así como de entregarle un informe detallado de los ingresos y egresos para verificar las ganancias, cláusula con la que en ningún momento ha cumplido el ahora demandado ya que nunca ha realizado ninguna de las acciones ahí señaladas.

TERCERO. Así mismo la parte demandada haincumplido con la cláusula tercera del convenio referido en la que se estipulo que el señor SECUNDINO TOVAR ADAME presidente del consejo de administración de la sociedad denominada MINA SANTA VERONICA S.A. DE C.V. se obliga a rendir al señor JOSE VALDEZ VILLASEÑOR un informe mensual sobre la explotación de la mina para obtener las utilidades netas que debieran ser comprobables cosa que nunca sucedió puesdicho informe jamás a sido entregado a la parte cedente por el cesionario.

CUARTO. Finalmente en la cláusula octava se estableció que para los casos de incumplimiento del presente convenio, se rescindirá el contrato y la parte que incumpla cubrirá a su contraparte los daños y perjuicios ocasionados y para ello, se sujetaran a la jurisdicción de los Tribunales competentes de este...
tracking img