Demanda reconocimiento de paternidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4207 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DORA ALICIA RUBIO AGUAYO EN NOMBRE Y REPRESENTACION DE LA MENOR ANDREA RUBIO AGUAYO.
-VS-
JUAN ANTONIO AVILA MELENDEZ

JUICIO ORDINARIO CIVIL.

EXP. _______________________

C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO PARA ESTE DISTRITO
JUDICIAL GALEANA EN EL ESTADO LIBRE Y SOBERANO
DE CHIHUAHUA, CON RESIDENCIA EN ESTA CIUDAD.
P R E S E N T E.-DORA ALICIA RUBIO AGUAYO, mexicana, mayor de edad, con capacidad jurídica para comparecer en juicio, en lo personal y en ejercicio de los derechos de la patria potestad que ejerzo sobre la menor de nombre ANDREA GUADALUPE RUBIO AGUAYO, y señalando para recibir y oír toda clase de escritos, notificaciones y documentos, el despacho ubicadoen _______________________________, autorizando para esos efectos en los términos de lo que refiere el articulo 65 del Código de Procedimientos Civiles para el Estado Libre y Soberano de Chihuahua a los CC. LICS. JOSE ANTONIO RUBIO ARAIZA y/o GUSTAVO NEVAREZ y/o MA. LUISA CORRALES JIMENEZ; ante usted respetuosamente comparezco y expongo

Que mediante el presente escrito y en mi carácter demadre de la menor ANDREA RUBIO AGUAYO, en representación de sus derechos y en ejercicio del derecho de la patria potestad, comparezco en LA VIA ORDINARIA CIVIL a interponer formal demanda en contra del señor JUAN ANTONIO AVILA MELENDEZ, con domicilio en Avenida Libertad numero 310 de esta ciudad, de quien demando las siguientes:

P R E S T A C I O N E S

a). –El reconocimiento que este Tribunal dicte y declare la paternidad que tiene el demandado con mi hija de nombre ANDREA RUBIO AGUAYO, quien nació en la ciudad de chihuahua Chihuahua el día diez de Diciembre de 1996, debiendo hacerse el reconocimiento de la hija en la partida de nacimiento, en la que se inserten los puntos resolutivos de la sentencia declarativa que se dicte por este Tribunal,decretando que el padre de la menor lo es el demandado. .

b).- Los gastos y costas que se generen por la tramitación del presente juicio. en los términos del artículo 145 inciso c) del Código procedimientos Civiles para el Estado Libre y Soberano de Chihuahua.



c).- El Pago de gastos necesarios que tenga que realizarse como consecuencia de los tramites para laregularización de la paternidad de la menor hija.

Fundo la procedencia de la acción que intento en las fundamentaciones de derecho aplicables al caso, así como en las siguientes consideraciones de:

HECHOS

1. – Es el hecho que a principios del mes de enero del año 1996 conocí al señor Juan Antonio Ávila Meléndez en la ciudad deChihuahua, a través de un amigo en común de nombre Juan Aricado, a mediados de ese mismo mes y año cuando el señor Juan Antonio Ávila se encontraba de visita en la ciudad de Chihuahua empezamos una relación sentimental en la cual sosteníamos relaciones sexuales, y como el mismo radica en esta ciudad de Casas Grandes Chihuahua, unas veces acudía yo a esta ciudad y en otras ocasiones el acudía a laciudad de Chihuahua a visitarme, es el caso que como consecuencia de esos encuentros de carácter sexual que sosteníamos el señor Juan Antonio Ávila Meléndez y la suscrita, quede en estado de embarazo en el mes de abril del año 1996, en ese mismo mes y año viaje de la ciudad de Chihuahua a esta ciudad acompañada de una prima de nombre Adriana Rubio Hernández, así como de una amiga de nombre Marcela VegaZamarrón, con el motivo de darle la noticia a Juan Antonio Ávila de que me encontraba embarazada, pero al momento de llegar a esta ciudad y encontrarnos para sostener una conversación en la cual yo le enterara de mi embarazo, al tener conocimiento de la situación, Juan Antonio Ávila me dice que el no se encontraba preparado para este acontecimiento, teniendo una depresión la suscrita ante su...
tracking img