Demanda rectificacion acta de nacimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3605 palabras )
  • Descarga(s) : 18
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Maria N N
V S
C. DIRECTOR GENERAL DEL REGISTRO CIVIL DEL DISTRITO FEDERAL
JUICIO: ORDINARIO CIVIL
RECTIFICACIÓN DE ACTA

DEMANDA INICIAL

C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN PRIMERA INSTANCIA DEL DISTRITO FEDERAL EN TURNO.
P R E S EN T E.

MARIA N N , por mi propio derecho y actuando de manera conjunta con JOSE N N, en representación de nuestro menor hijo JESUS N N, como titulares de la patria potestad, señalamos como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones, documentos y valores, el ubicado en la calle ___________, en esta ciudad, asimismo, autorizando para recibir en nuestro nombre todo tipo denotificaciones, documentos y valores, con fundamento en lo establecido en el artículo 112, párrafo séptimo, del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal, a los Licenciados en Derecho ____________, de manera indistinta, en este acto respetuosamente comparezco para exponer:

Que por medio del presente escrito y con fundamento en los artículos 134, 135, 136 y 137 y demás correlativos delCódigo Civil para el Distrito Federal, así como de conformidad con lo establecido en los artículos 24, 29, 44, 45, 53, 95, 255, 281, y demás relativos y aplicables del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal, venimos a demandar en la vía ORDINARIA CIVIL al C. DIRECTOR GENERAL DEL REGISTRO CIVIL DEL DISTRITO FEDERAL, el cual tiene su domicilio para ser debidamente emplazado a juicio,el ubicado en Arcos de Belén número 19, colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc, la siguiente:

P R E S T AC I Ó N

a) La Rectificación del acta de nacimiento de nuestro menor hijo JESUS N N , con el objeto de que se asiente que el nombre correcto de la madre es MARIA N N.

Derivado de lo anterior, se funda la demanda en los siguientes:

H E C H O S

1. Con fecha 14 de marzo de2006, los suscritos MARIA N N y JOSE N N registramos de manera conjunta a nuestro menor hijo con el nombre de JESUS N N, ante el C. Juez Trigésimo Octavo del Registro Civil del Distrito Federal, tal y como se acredita con el original del acta de nacimiento número 000814, documental pública que se agrega al presente como Anexo 1.

2. Que en el acta de nacimiento de nuestro menor hijo JESUS N N,descrita en el hecho 1 de la presente demanda, se registró que el nombre de la madre era OLIVIA ALEXANDRA MATEOS.

3. Que la suscrita es originaria de Madrid, España, lugar donde nació el día 29 de mayo de 1973, según consta en el acta de nacimiento número 0596475/08, emitida por el Registro Civil Único de Madrid, el día 30 de enero de 2008, misma que se encuentra debidamente apostillada yque agregó a la presente como Anexo 2, en la cual se acredita que el nombre correcto de la promovente es MARIA N N.

4. Que con fecha 25 de junio de 2008, inscribimos ante el Registro del Estado Civil del Consulado General de España en México a nuestro menor hijo JESUS N N, tal y como se acredita con el acta de nacimiento número 214, documental que se encuentra debidamente apostillada y queagregó a la presente como Anexo 3.

5. En el Libro de Familia número 0191380, expedido por el Ministerio de Justicia de España, consta el matrimonio celebrado entre los suscritos, así como la inscripción de nuestro menor hijo JESUS N N, documental que agrego como Anexo 4 en copia certificada, otorgada ante el Notario Público número 229 del Distrito Federal, Licenciado Marco Antonio RuizAguirre.

6. Con fecha 25 de abril del 2008, el Consulado General de España en México, expidió constancia por virtud de la cual se certifica que el nombre correcto de la suscrita es MARIA N N. La presente documental se agrega en copia certificada, otorgada ante el Notario Público número 229 del Distrito Federal, Licenciado Marco Antonio Ruiz Aguirre, como Anexo 5.

7. Con el documento...
tracking img