Demanda Rectificación Acta De Nacimiento

Páginas: 10 (2298 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2013
Juicio:
Controversia del orden familiar
Vía de tramitación:
Civil ordinaria
Acción del estado civil:
Rectificación y modificación
de acta de registro civil
Sujeto procesal activo:

Vs.
Sujeto procesal pasivo:
C. Oficial del Registro Civil de
Ixtlán del Río, Nayarit

Expediente civil número: ___________

C. _______________________________
Juez Mixto de Primera Instancia de_______________
P r e s e n t e

La suscrita _______, ciudadana mexicana originaria de I________________ vecina de la ciudad de _________________, con domicilio en la calle ____________ número ___, de ocupación ___, señalando como domicilio procesal el ubicado por la calle _______________ número ________________, zona centro, así como también se propone recibir notificaciones por medio de lavía telefónica llamando al número ______________; con base en el Enjuiciamiento Civil local en vigor y para entender y recibir todo tipo de notificaciones derivadas del presente asunto judicial, de conformidad con lo dispuesto por los artículos 65 y 66, se autoriza judicialmente al C. Lic. ____________________ así expresadas las características de identificación personal del promovente, con atencióny respeto se le formula la siguiente pretensión jurídica:

Con fundamento en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, conforme consagra el artículo 116 fracción III; en la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de ______________ atentos al texto del numeral ___; así como en la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de ___________según disponen los numerales_______________________y demás relativos, se peticiona la intervención de ese H. Órgano Judicial para que, por derecho propio del peticionario y en ejercicio de la función jurisdiccional que se le tiene conferida por virtud de las disposiciones jurídicas antes invocadas, conozca la controversia surgida entre particulares y regule su tramitación procesal en la vía de controversias del orden familiar,dirimiendo conforme a derecho la rectificación y modificación del acta de registro civil de nacimiento planteado con ésta demanda; en este mismo orden de ideas, continuamente se enuncian los presupuestos procesales proclives a la existencia jurídica y validez formal del juicio en ciernes promovido:

I. Competencia jurisdiccional. Es competente para conocer de la presente controversia quehabrá de tramitarse en la vía civil ordinaria, el C. Juez Mixto de Primera Instancia de _____________ en virtud de que ejerce jurisdicción en el territorio donde mantiene su domicilio ampliamente conocido el demandado, C. Oficial del Registro Civil de ___________________ cuya residencia se localiza en el edificio que ocupa la Presidencia Municipal en esta ciudad.

II. Nombre y domicilioprocesal del sujeto procesal activo. Los correspondientes datos del sujeto procesal activo, han quedado debidamente establecidos en supralíneas, obviando iterarlos por conocidos.

III. Nombre y domicilio procesal del sujeto procesal pasivo. El sujeto procesal pasivo contra quién se endereza la acción del estado civil de rectificación o modificación del acta de registro civil de nacimiento,resulta ser el C. Oficial del Registro Civil de _______________, funcionario de la administración pública municipal que tiene su domicilio ampliamente conocido en el edificio de la Presidencia Municipal de esta ciudad.

IV. Prestaciones jurídicas reclamadas. La presente controversia del orden familiar se sustenta en el ejercicio de la acción de rectificación y modificación del acta deregistro civil, fundamentada en el Código Civil para el Estado de _________ conforme disponen los artículos _______________________________, así como en el Código Procesal Civil local en vigor, atentos al texto de los numerales ______________________________, que previenen el procedimiento para la rectificación y modificación del acta de nacimiento de ________, reclamando al demandado Oficial del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda de rectificacion de acta de nacimiento
  • Demanda de rectificación de acta de nacimiento
  • Demanda de rectificación de acta de nacimiento
  • Demanda De Rectificacion De Acta De Nacimiento
  • Demanda Rectificacion Acta Nacimiento
  • demanda de rectificacion del acta de nacimiento
  • demanda de rectificación de acta de nacimiento
  • Demanda De Rectificación De Acta De Nacimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS