Demanda rescision de contrato de compraventa

Páginas: 10 (2253 palabras) Publicado: 9 de junio de 2011
EXPEDIENTE NO.____________
JUICIO: ORDINARIO CIVIL


C. JUEZ _______ DE PRIMERA INSTANCIA DEL RAMO CIVIL EN TURNO
P R E S E N T E .-

_________________________mexicano, mayor de edad, señalando como domicilio para oir y recibir notificaciones el despacho marcado con el número ___ de la calle __________ de esta ciudad, y autorizando para tales efectos a los C. LICS.______________________, Ante usted respetuosamente comparezco para exponer:

Que por medio del presente vengo a promover Juicio Ordinario Civil en contra del señor _____________________________, quien tiene su domicilio en calle ___________________ número, colonia _____________, de esta ciudad; de
quien reclamo las siguientes:
P R E S T A C I O N E S :
a).- La rescisión del contratocelebrado con el hoy demandado el día ____ del mes _______ del año _____, sobre un lote o terreno marcado con el número _______de la manzana _______, Colonia ____________. de esta ciudad, que tiene una superficie de __________, inscrita bajo el número ________, Libro _____, de la Sección Primera del Registro Público de la propiedad de este Distrito Judicial.
b).- El pago deuna renta o alquiler que determinaran perito, por el uso que ha hecho el demandado del inmueble materia del contrato celebrado, renta que deberá computarse desde el día del presente año hasta el día en que el suscrito sea puesto en posesión del inmueble materia de la compraventa.
c).- El pago de daños y perjuicios ocasionados al suscrito por el hoy demandado, con motivo de suincumplimiento, ello en razón de que ni recibí el saldo del precio pactado ni tampoco he podido vender el lote de referencia, hasta en tanto no se decrete la rescisión que hoy demando, daños y perjuicios que se me han ocasionado al no poder realizar actividades comerciales o negocios con el numerario que debí recibir oportunamente. Lo concerniente a este punto se determinará mediante la pruebapericial.
d).- El pago de los gastos y costas que el presente juicio origine.
e).- Que con base en la rescisión que en su oportunidad se decrete, en ejecución de sentencia se ponga al suscrito en posesión del inmueble ya identificado.

Fundo mi demanda en los siguientes hechos y consideraciones de derecho:

H E C H O S :

1.- Como lo acredito con ladocumental que acompaño, soy propietario de un lote de
terreno marcado con el número_____de la manzana _______ Col. de esta ciudad, el cual tiene una superficie de y esta inscrito bajo el número ______, Libro Uno, del
Registro Público de la Propiedad de este Distrito.

2.- Encargué al corredor de Bienes raíces señor _____________,que consiguiera cliente a quien pudiera venderse el lote de terrenoidentificado en el punto anterior. El mencionado señor ____________________________, consiguió cliente que adquiriera ese inmueble siendo el señor _________________________.
Así el día _____ del mes _______ de _____ , el señor ______________________, entregó al Sr. _______________________, la suma de $________ (____________), estableciéndose que el saldo o resto del precio se pagaría por el señor________________, al firmarse la escritura correspondiente, debiendo aclarar que el saldo pendiente de cubrir fue la suma de $_____ (______), lo que significa que el precio total convenido fue la suma de $______ (__________) .
Lo anterior fue consignado en un recibo elaborado en la misma fecha, que fue firmado por los señores _______________________________.
Con posterioridad, al entregarme elseñor ____________________, el anticipo que recibió, previa retención que hizo de los honorarios, que me cobró por conseguir el cliente, firmé el mismo recibo.

3.- Como se puede apreciar, no se estableció determinado con precisión de días en que el demandado debiera pagar el saldo del precio, ya que únicamente se convino en que ese saldo se pagaría al firmarse la escritura. Es el caso, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda de rescisión de contrato
  • Demanda de rescisión de contrato por lesión
  • Demanda De Rescisión De Contrato
  • Demanda de rescisión de contrato de arrendamiento
  • Demanda de Rescisión de Contrato de aArendamiento
  • Demanda de rescision de contrato
  • DEMANDA DE NULIDAD DE UN CONTRATO DE COMPRAVENTA
  • demanda de resolucion contrato de compraventa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS