Demanda Resolucion De Contratossss

Páginas: 8 (1943 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2015

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS

CURSO: DERECHO CIVIL IV – OBLIGACIONES

DOCENTE: DAVID ALONSO TTICA.

ALUMNA: ALEXANDRA LÓPEZ CHAUCA

TEMA: RESOLUCIÓN DE CONTRATO
CUMPLIMIENTO DE CONTRATO

CODIGO: 2011221505

SEMESTRE: 6° SEMESTRE

TURNO: MAÑANA

Cusco – Perú
2014

RESOLUCIÓN DE CONTRATO MAS INDEMNIZACIÓN POR DAÑOS Y PERJUICIOS

Expediente :
Esp. Lega :Escrito Nº :
Cuaderno : Principal
Sumilla : Interpongo demanda de desalojo
 
SEÑOR JUEZ JUZGADO MIXTO DEL MÓDULO BÁSICO DE JUSTICIA DE SANTIAGO
Alexandra LÓPEZ CHAUCA, identificado con DNI N° 48175618, y Erika LÓPEZ CHAUCA identificada con DNI N° 25396488 y ambos con Domicilio real en la Av. Grau N° 1122 del Distrito de Santiago de la Provincia y Departamento del Cusco,y con domicilio procesal en la Casilla Nº 2539 de la Central de Notificaciones de la Corte Superior de Justicia del Cusco,  a Ud., respetuosamente me presento y digo:

PETITORIO:
Que, recurro ante su despacho Señor Juez, con la finalidad de interponer demanda de DESALOJO POR RESOLUCIÓN DE CONTRATO DE ARRENDAMIENTO POR LA CAUSAL DE FALTA DE PAGO, contra El CENTRO DE EDUCACIÓN JOSE PARDO, con RUCN° 2539641585 representada por su Directora General Lic. Elizabet Duran Castro, identificado con DNI N°25396485, y/o su Representante Legal a quien se le deberá notificar en la Av. Pardo – Paseo de los Héroes N° 152 del Cercado del Cusco, quien se encuentra con poder inscrito en la Partida Electrónica N°512 de los Registros Públicos del Cusco; solicitando a vuestro despacho se sirva disponer queel demandado desocupe y me entregue la posesión del inmueble de mi propiedad ubicada en la dirección antes mencionada y asimismo como pretensión accesoria solicito el pago de la merced conductiva adeudada ascendente a S/ 5000.00 (CINCO MIL SOLES) reservándonos el derecho de actualizar el pago de la merced conductiva hasta el día en que se produzca la desocupación del bien; demanda que interpongoen atención de los siguientes fundamentos de hecho y de derecho:
FUNDAMENTOS DE HECHO
1. Que, en virtud del contrato de arrendamiento de fecha 16 del mes de Enero del 2013, celebrado entre las partes, los demandantes arrendaron al demandado el inmueble de su propiedad ubicado en la la Av. Pardo – Paseo de los Héroes N° 152 del Cercado del Cusco, e inscrito con el Código de Predio N° p02130398del Registro Predial Urbano del Cusco, siendo la renta correspondiente de S/ 1000.00 (MIL Y 00/100 NUEVOS SOLES) mensuales, la misma que, conforme lo señala la cláusula segunda de dicho contrato, debe ser pagada el primer día útil de cada mes.

2. Que, el respectivo contrato de arrendamiento se encuentra vigente a la fecha (venciendo el 30 de Junio del 2014) y el demandado se encuentra actualmenteen posesión del bien inmueble arrendado, en donde viene ejerciendo exclusivamente actividades educativas de acuerdo al objeto de su constitución

3. Que posteriormente se realizó una ADDENDA DEL CONTRATO DE ARRENDAMIENTO en virtud de lo cual se le otorga a la demandada dos ambientes adicionales ubicados en la parte posterior del segundo piso del inmueble alquilado por el plazo que va del 30 deEnero del 2013 hasta el 30 de Junio del 2014 por una renta mensual ascendente a S/ 500.00 (QUINIENTOS NUEVOS SOLES) que sumados al contrato original hacen un total de S/ 5,500.00 (CINCO MIL QUINIENTOS NUEVOS SOLES MENSUALES A PAGAR POR CONCEPTO DE MERCED CONDUCTIVA sin embargo desde enero del presente año, mes en que debió cumplir con el pago mensual convenida en el contrato de arrendamiento, eldemandado ha incumplido el pago de la rentas mensuales pactadas; habiendo dejado de pagar dicha contraprestación por mucho más de cinco meses consecutivos; así como prescribe en la cláusula sexta, Inc. A) que dice: “dejar de pagar la merced conductiva de dos meses y medio”; razón por la cual se ha configurado la causal de RESOLUCIÓN DEL CONTRATO por falta de pago de rentas.

4. Con fecha 01 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formato demanda resolución de compraventa
  • DEMANDA Resolucion De Contrato De Compraventa
  • Demanda De Resolución De Contrato
  • Demanda de resolucion de contrato
  • Demanda por incumplimiento de contrato y resolución
  • Resolucion 01 Admite Demanda
  • demanda de resolucion contrato de compraventa
  • RESOLUCION DE DEMANDA DE CONTRATO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS