Demanda Responsabilida Civil

Páginas: 6 (1378 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
MODELO DE DEMANDA DE RESPONSABILIDAD CIVIL
CONTRACTUAL POR INTERVENCIÓN QUIRÚRGICA


C. JUEZ CIVIL DEL CIRCUITO DE COMPETENCIA
PRESENTE.


ERENESTO DAVID LÓPEZ BARRERA en representación en ejercicio, mayor de edad, identificado con la cédula de ciudadanía N. 34u3879 del Registro Publico de Profesiones y No. 27639189 del C. S. J., en uso del poder que me ha conferido la señoraALICIA PIEDRAS LUNA, también mayor, vecina de esta ciudad donde tiene su domicilio, en AV San Antonio Ecatepec Estado de México, identificada con C. C. No. 4657657.
A Usted C. Juez, atentamente:
Le manifiesto que demando a JAIME LOPEZ SANCHEZ mayor de edad y con domicilio en Av. San Antonio Ecatepec Estado de México, para que previos los trámites del PROCESO ORDINARIO de mayor cuantía, de quetrata el Título XXII, Capítulo II, art. 398, y concordantes del C. de P. C., con citación y audiencia del mencionado profesional de la medicina, en sentencia que haga tránsito a cosa juzgada se profieran las siguientes o similares,

DECLARACIONES:

1. Declárase que el Dr MANUEL RAZO ORTIZ mayor, domiciliado en Tulpetlac,Ecatepec,Estado de México, identificado con C. C. No98347340 se obligóa practicar en el cuerpo de la señorita Montes Cabrera Marlene igualmente mayor, domiciliada en la misma ciudad e identificada con la C. C. No 3241235. de la misma ciudad, una intervención quirúrgica estética denominada Maxilofacial en virtud del contrato de servicios profesionales suscrito entre las partes.

2. Declárase que el Dr MANUEL RAZO ORTIZ cumplió parcialmente con el citado contratopuesto que intervino quirúrgicamente a su paciente Montes Cabrera Marlene y como consecuencia de esta acción le produjo daños y perjuicios gravísimos en su salud: física, psíquico moral y estética tales como: Infeccion en la mandibula inferior


3. Que el Dr MANUEL RAZO ORTIZ cumplió parcialmente con las obligaciones emanadas del contrato toda vez que llevó a cabo la parte del contrato connegligencia, imprudencia, culpa grave e irresponsabilidad gravísimas. Actividades que no son acordes con la profesión médica.

4. Declárase que el demandado, a causa de la irresponsabilidad y culpa contractual debe indemnizar a la demandante Montes Cabrera Marlene por los daños descritos causados.


5. Ordénase al demandado Dr MANUEL RAZO ORTIZ de condiciones civiles dichas, a pagar comoindemnización a la demandante Montes Cabrera Marlene dentro de los tres (3) días siguientes a la ejecutoria de esta sentencia, las siguientes cantidades en moneda legal mexicana: a)130,000(ciento treita mil) por haber cumplido en forma parcial el contrato pactado con ella y por haber causado los daños descritos, b)90,000(noventa mil) por los daños causados en su salud estética y por la omisión enembellecerla, c)50,000(cincuenta mil) por los daños morales y 20,000(veinte mil) por los daños o perjuicios de carácter económico causados a la demandante o el valor que el señor juez determine.
6. Condénase en costas al demandado.

HECHOS:

1) El demandado Dr MANUEL RAZO ORTIZ en virtud de un contrato de servicios profesionales pactado en fecha 20 de noviembre del 2011 se obligó apracticar en el rostro de mi poderdante señorita Montes Cabrera Marlene igualmente mayor de edad, con domicilio en esta ciudad e identificada con la C. C. No. 3241235 de una intervención quirúrgica denominada estética de maxilofacial con el propósito de mejorar el rendimiento de la mandibula, así como mejorar la estética.

2. En el lenguaje común
y corriente la intervención quirúrgica consistía en:Colocar una placa de Titanio que prolongaría la vida de la mandibula, a la hora de masticar

3. El precio u honorarios de la intervención quirúrgica fue la cantidad de 130,000(ciento treita mil)

4. Es de saber que el contratista es especializado, según propio decir, en cirugía plástica o estética.

5. El Dr MANUEL RAZO ORTIZ intervino a mi poderdante en fecha 20 de noviembre del 2011...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESPONSABILIDA CIVIL CONTRACTUAL Y EXTRACONTRACTUAL
  • Demanda civil
  • Demandas civiles
  • Demanda Civil
  • Demanda Civil
  • demanda civil
  • demanda civil
  • demanda civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS