Demanda shakira

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El pasado domingo 20 de mayo en Barcelona (España), Shakira llamó a la una de la madrugada a Divier para que le preparara una comida. El empleado, que hacía las veces de cocinero y de chofer, lellevó un emparedado. Sin embargo, la cantante tenía antojos de una comida más fuerte y pidió que le cocinaran pollo o carne. Divier se negó a tal petición aduciendo cansancio, pues había trabajado desdelas 8 a.m. del día anterior. Shakira se enfureció y le advirtió que si no obedecía sería despedido.


Vea una foto de los empleados que demandaron a Shakira.

Seis días más tarde, al apartamento deDivier y Maritza, quienes son esposos, se presentaría otra empleada de Shakira solicitando que firmaran un documento de renuncia a sus derechos laborales y recibir la suma de 6.000 dólares comoindemnización por los años trabajados. Los empleados no firmaron nada ni recibieron el dinero. Entonces intervino el abogado de Shakira, el español Ezequiel Camerini, quien el 30 de mayo envió vía correoelectrónico tiquetes de regreso a Colombia para la pareja y su hija de 5 años, además de la orden perentoria de abandonar el apartamento de servició al día siguiente a las 7 a.m.

La pareja dejó elapartamento pero no regresó al país. Por tal situación buscaron la ayuda del ex novio de Shakira, el argentino Antonio De La Rúa, para conseguir un lugar de estancia. Según la pareja, un amigo de De LaRua los relacionaría con el reconocido bufet de abogados Fabregas Associated, con el objeto de interponer una demanda laboral que busca la indemnización por antigüedad de trabajo de Divier y Maritza.Maritza empezó a trabajar junto a Shakira hace 24 años, cuando la cantante era una niña de nueve. La empleada al inició cuidaba de la jovencita, después pasaría a hacer las tareas principales delhogar y hacía las compras. Con los años se convertiría en el ama de llaves de una de las cantantes más famosas del mundo. Divier, un colombiano nacido en Piojó (Atlantico) comenzó a hacer 11 años,...
tracking img