Demanda sunass

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARTA NOTARIAL

Lima, 09 de Diciembre del 2011.

Señora:
................................
Jr. Luis Chiappe N° 564 – La Victoria.
Santiago de Surco.-

De mi mayor consideración
1. QueridaMadre, he recibido con mucha pena y extrañeza el documento dirigido a mi persona el día 03 de Enero del 20012, el mismo que definitivamente no ha sido redactado por tu persona, sino pro tercerosque tienen otros intereses de por medio.
2. Que, actualmente el bien que me estas reclamando que devuelva no es un bien independiente, siendo el mismo es parte de la vivienda que actualmente somosposeedores y propietarios mis hermanos, tu persona y quien escribe el presente documento
3. Que, al fallecer mi querido padre, el bien paso a ser no solo de tu propiedad, sino también de la demis hermanos y mía, no siendo exigible por cuenta tuya que se devuelva la totalidad de la propiedad, esto debido a que nos encontramos frente al régimen de la copropiedad.,
4. Que, el artículo 977del Código Civil señala lo siguiente “cada copropietario puede disponer de su cuota ideal y de los respectivos frutos, pudiendo también gravarlos”, claramente se observa querida madre que estasactuando erradamente y tu pedido no está amparado por ley.
5. Cualquier acción que tomes referente a la vivienda donde habitamos y de la cual somos copropietarios, tendrá que ser consultada a todoslos copropietario (mis hermanos y quien redacta) para llegar un acuerdo, esto de acuerdo a lo señalado en el Artículo 971 del Código Civil, que señala lo siguiente “Adopción de decisión sobre el biencomún; Artículo 971.- Las decisiones sobre el bien común se adoptarán por:
1.- Unanimidad, para disponer, gravar o arrendar el bien, darlo en comodato o introducir modificaciones en él.
2.- Mayoríaabsoluta, para los actos de administración ordinaria. Los votos se computan por el valor de las cuotas.
En caso de empate, decide el juez por la vía incidental”.
6. Que, me apena mucho la forma...
tracking img