Demanda Telmex

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2012
Cofetel propondrá sanciones contra Iusacell y Telmex

El organismo realizó por primera vez inspecciones para atender quejas recibidas por medio de su portal “MiCofetel”.
 
La Cofetel propondrá ala Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) el inicio de procedimientos de sanción en contra de Iusacell y Telmex por el incumplimiento de disposiciones previstas en la normatividad vigente. 
De acuerdo con un comunicado del órgano regulador, Iusacell no cumplió con la entrega de información requerida luego de una visita de inspección derivada de denuncias ciudadanas realizadas a travésdel sitio “MiCofetel” por fallas en la prestación del servicio.
 
La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) refiere que ésta es la primera vez que realiza acciones de inspección basadas enla información recibida por medio de este portal creado como una herramienta de verificación ciudadana.
 
Por otra parte, añade, personal de la Unidad de Supervisión y Verificación de ladependencia practicó una visita de inspección a Telmex, en la cual se encontró que diversas llamadas telefónicas realizadas a números de larga distancia no se completaron de forma regular.
 
Ante ello, elPleno aprobó en su sesión de este miércoles proponer a la SCT el inicio del procedimiento sancionatorio a dicho concesionario, por no cumplir con las disposiciones en materia de interconexión previstasen la Ley Federal de Telecomunicaciones.
 

“La Cofetel, en estricto apego a sus facultades, continuará con las acciones de supervisión y verificación del cumplimiento de las obligaciones de losconcesionarios de servicios de telecomunicaciones, a fin de asegurar que estos servicios se presten de forma continua y eficiente a los consumidores”, expresó.
 
Subrayó que las denuncias presentadaspor los usuarios, a través del portal “MiCofetel” le ayudan a cumplir con esta labor, en tanto que agradece a los usuarios de servicios de telecomunicaciones que han participado y han hecho suya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Telmex
  • Telmex
  • Telmex
  • Telmex
  • Telmex
  • Telmex
  • Telmex
  • Telmex

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS