demanda turistica

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
La oferta turística es el conjunto de productos y servicios asociados a un determinado espacio geográfico y socio-cultural y que poseen un determinado valor o atractivo turístico que es puesto adisposición de los públicos en un mercado competitivo. De forma que estén disponibles para ser usados o consumidos.
En un destino turístico, la oferta puesta a disposición de la demanda constituya algomás que la simple suma de los productos turísticos que contiene, representa un todo integrado por estos productos, los servicios netamente turísticos y los no turísticos, la imagen general del destino,etc. Hay que tener en cuenta que la oferta turística puede recibir uso no turístico por parte de los residentes.
Existe la tendencia generalizada a definir como oferta a las agencias de viajes,
lascompañías de transporte y los organismos promotores del turismo como oferta pero según la OMT se les definirá operadores ya que no producen bienes sino que son los encargados de hacer funcionar elmercado turístico promoviendo y facilitando la comercialización turística, forman parte del sistema turístico pero no son productores de bienes o servicios consumidos por los turistas, por ello noestarán incluidos en los apartados de gasto turístico que es todo gasto de consumo realizado por un visitante o por cuenta de un visitante, durante su desplazamiento y estancia en el lugar de destino.
Laoferta turística es el conjunto de productos y servicios asociados a un determinado espacio geográfico y socio-cultural y que poseen un determinado valor o atractivo turístico que es puesto adisposición de los públicos en un mercado competitivo. De forma que estén disponibles para ser usados o consumidos.
En un destino turístico, la oferta puesta a disposición de la demanda constituya algo más quela simple suma de los productos turísticos que contiene, representa un todo integrado por estos productos, los servicios netamente turísticos y los no turísticos, la imagen general del destino,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda turistica
  • La Demanda Turistica
  • demanda turistica
  • Demanda turistica
  • demanda turistica
  • ANALISIS DE LA OFERTA Y LA DEMANDA TURISTICA
  • Oferta y demanda turistica
  • Demanda Turistica En El Ecuador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS