Demanda turistica

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2009
Demanda Turistica

se entiende por oferta turística al concepto aportado por la CICATUR, que incluye bajo la misma tres elementos: los atractivos algunos devenidos en recursos (naturales,culturales, históricos y técnicos), las facilidades (compuestas de infraestructuras básicas y equipamientos específicos para los turistas) y las actividades relacionadas con los atractivos.
Al analizar losatractivos, se perciben pocas variaciones entre los establecimientos. La mayoría cuenta con paisajes naturales (con arroyos, selva, alguna cascada) y paisajes construidos mediante la actividadagropecuaria (cultivos anuales y perennes, pasturas y ganado, reforestaciones de coníferas). Las variaciones corresponden más bien a la disposición de estos elementos y la superficie que cubre cada uno deellos.
Los nuevos grupos de Agroturismo aportan actividades y productos novedosos para la provincia al encarar el cultivo de frutales templados (durazno, vid), frutos tropicales (mamón, ananás) y lapiscicultura.
El concepto fundamental para comprender la idea de oferta y demanda turísticas es la idea de industria turística y de mercado turístico.
DEFINICION DE LA DEMANDA TURISTICA
Definimoscomo demanda turística al conjunto de atributos, valores, servicios y productos que el mercado (los públicos) requieren a los operadores turísticos, para satisfacer determinadas necesidades deesparcimiento, ocio, tiempo libre o vacaciones.
La demanda turística opera en el contexto de un mercado en el que intervienen diversos operadores de turismo ofreciendo determinados productos y servicios, y quesupone además la existencia de un conjunto de espacios geográficos y lugares donde se realizan estos servicios, todo lo cual sucede en el marco de un libre juego de oferta y demanda
La cantidad deun artículo o servicio que un individuo desea comprar por un período determinado, es una función o depende, del precio de dicho servicio, de los ingresos monetarios de la persona, de los precios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda turistica
  • demanda turistica
  • La Demanda Turistica
  • Demanda turistica
  • demanda turistica
  • ANALISIS DE LA OFERTA Y LA DEMANDA TURISTICA
  • Oferta y demanda turistica
  • Demanda Turistica En El Ecuador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS