Demanda Turistica

se entiende por oferta turística al concepto aportado por la CICATUR, que incluye bajo la misma tres elementos: los atractivos algunos devenidos en recursos (naturales,culturales, históricos y técnicos), las facilidades (compuestas de infraestructuras básicas y equipamientos específicos para los turistas) y las actividades relacionadas con los atractivos.
Al analizar losatractivos, se perciben pocas variaciones entre los establecimientos. La mayoría cuenta con paisajes naturales (con arroyos, selva, alguna cascada) y paisajes construidos mediante la actividadagropecuaria (cultivos anuales y perennes, pasturas y ganado, reforestaciones de coníferas). Las variaciones corresponden más bien a la disposición de estos elementos y la superficie que cubre cada uno deellos.
Los nuevos grupos de Agroturismo aportan actividades y productos novedosos para la provincia al encarar el cultivo de frutales templados (durazno, vid), frutos tropicales (mamón, ananás) y lapiscicultura.
El concepto fundamental para comprender la idea de oferta y demanda turísticas es la idea de industria turística y de mercado turístico.
DEFINICION DE LA DEMANDA TURISTICA
Definimoscomo demanda turística al conjunto de atributos, valores, servicios y productos que el mercado (los públicos) requieren a los operadores turísticos, para satisfacer determinadas necesidades deesparcimiento, ocio, tiempo libre o vacaciones.
La demanda turística opera en el contexto de un mercado en el que intervienen diversos operadores de turismo ofreciendo determinados productos y servicios, y quesupone además la existencia de un conjunto de espacios geográficos y lugares donde se realizan estos servicios, todo lo cual sucede en el marco de un libre juego de oferta y demanda
La cantidad deun artículo o servicio que un individuo desea comprar por un período determinado, es una función o depende, del precio de dicho servicio, de los ingresos monetarios de la persona, de los precios de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). Demanda turistica. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Demanda-Turistica/31212.html

MLA

"Demanda turistica" BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Demanda-Turistica/31212.html>.

MLA 7

"Demanda turistica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Demanda-Turistica/31212.html>.

CHICAGO

"Demanda turistica." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Demanda-Turistica/31212.html.