Demanda Turistica

Páginas: 19 (4729 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
ESTRUCTURA ECONOMICA DEL MERCADO

Mercado es un área en el cual compradores y vendedores negocian el intercambio de una mercancía definida mercancía a cambio de dinero, la comunicación entre compradores y vendedores es importante.

MERCADO INTERNO:
El turismo interno, considerando que éste es un mercado cerrado que ya realiza turismo de acuerdo a sus posibilidades económicas de cada familia.La función del proyecto es aumentar la diversidad de opciones de turismo, y de opciones de productos y servicios turísticos donde dedicar su gasto.
Se considera que el turismo interno es un gran distribuidor de gasto turístico en múltiples consumos de productos locales, donde los niveles de atractivo turístico son menores para el turismo internacional.
Por este motivo, el turismo internoresulta en una gran herramienta para la consecución de nuevos mercados como lo son el sector (público, privado, comunitario, académico)
Con la misma cantidad de visitantes, se buscará aumentar los ingresos, a través de: mejora de la calidad de los productos y servicios turísticos; mayor diversidad de oferta de productos y servicios turísticos a disposición del consumo del visitante; mayor estadíadel visitante en el destino, debido a una mayor disposición de oferta turística.

Separación de mercados (barreras)
* La mercancía (cemento, viajes turísticos); cada mercancía tiene su propio mercado.
* Barreras económicas naturales (distancia espacial), la distancia encarece el transporte.
* Barreras impuestas por las administraciones públicas.

Relación
* Todas las mercancíascompiten por la renta de los consumidores
* Las barreras económicas naturales van a ir definidas por los costes de transporte
* La existencia de esos aranceles muchas veces hacen que varíen.

Distinción entre mercados
* Mercado de bienes y factores: el mercado de bienes y servicios donde se compra y vende bienes y servicios.
* Factores− mercado donde se venden y se compraservicios de factores (trabajo, capitales)

Competitividad
En base al grado de competencia entre compradores y vendedores de un mercado cuando un mercado tiene un número suficientemente grande de compradores y vendedores para que no influya sobre el precio estamos hablando de un mercado competitivo.
En cambio, cuando los compradores o los vendedores pueden influir sobre el precio, estamos hablandode un mercado no competitivo.
En los mercados competitivos no se puede influir sobre el precio, y en los mercados competitivos si se puede influir sobre el precio.

Competencia perfecta.
Se puede definir la competencia perfecta, desde el punto de vista del vendedor, como aquella situación en la que el vendedor se enfrenta con un nivel de precios establecido en el mercado, pero que puede vendertodos sus productos a ese precio; es decir, el vendedor se enfrenta a una curva de demanda individual horizontal

EJ. COMPETENCIA PERFECTA:

En una reunión de turismo, 150 empresas del país buscan concretar alrededor de 4 000 contactos de negocios turísticos.
El escenario es el (1) Encuentro Empresarial de Turismo Interno, que se efectúo el 15-08-2012 en el hotel Marriott, de Quito, en los91 estands se observó un permanente movimiento.
Allí, 90 empresarios turísticos de la Costa y de Galápagos ofertan sus paquetes y destinos a 60 compradores de la Sierra y de la Amazonía. Participan hoteleros, empresas de servicios aéreos, reservas ecológicas, hosterías ecológicas, entre otros.
La mesa 31, por ejemplo, es de la Reserva Ecológica Cerro Mesa, de Santa Cruz, Galápagos. Mientrasatendía los requerimientos de los compradores, Alejandra Peñaherrera, administradora del destino, contó que en las dos primeras horas de negocios ya tuvo 10 contactos. A estos les ofertó los atractivos que hay en las 106 hectáreas de la reserva, como los cráteres y senderos para observar la fauna y flora de la isla. Los representantes de Whale Expedition Tour Operator promocionaron los tours de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda turistica
  • La Demanda Turistica
  • demanda turistica
  • Demanda turistica
  • demanda turistica
  • ANALISIS DE LA OFERTA Y LA DEMANDA TURISTICA
  • Oferta y demanda turistica
  • Demanda Turistica En El Ecuador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS