Demanda Voluntaria De Divorcio

Páginas: 7 (1539 palabras) Publicado: 21 de abril de 2011
DEMANDA CONSENSUAL DE DIVORCIO (MODELO 1) | |
|
DEMANDA CONSENSUAL DE DIVORCIO (CON HIJOS, AMBOS CÓNYUGES SE VALEN DE UNA SOLA DEFENSA Y REPRESENTACIÓN)
AL JUZGADO DE Iª INSTANCIA DE ()
|
Don ..., Procurador de los Tribunales, en nombre y representación de Don... y Doña ..., según acredito mediante escritura de poder bastante para pleitos que, se acompaña al presente escrito para suinserción en autos por copia con ruego de devolución del original, comparezco ante el Juzgado y como mejor proceda en Derecho, DIGO:
Que mediante el presente escrito, interpongo DEMANDA DE DIVORCIO DE COMÚN ACUERDO en relación al matrimonio formado por Don ... y Doña ....
La acción ejercitada es la personal de divorcio de matrimonio, prevista en el Código Civil, en su art.86.1. Se ejercita dichaacción conforme a los siguientes hechos y fundamentos de derecho:
HECHOS:
|
PRIMERO. Don ... y Doña ... contrajeron matrimonio en la fecha de ... de ... de ..., encontrándose inscrito en el Registro Civil de .... Ello se acredita en la certificación de matrimonio que se acompaña a la presente demanda como documento nº1.
SEGUNDO. . De dicha unión nacieron sus dos hijos; ... en ... a ... de... de ... y ... en ... a ... de ... de .... Ello se acredita en las certificaciones expedidas por el Registro Civil de ..., que se acompañan a la presente demanda como documentos nº2 y nº3.
TERCERO. Que por el Juzgado ... se dictó sentencia de separación matrimonial con fecha de ... de ... de ..., en autos número ..., en la que se estimaba la demanda presentada por las partes en su totalidad.Ello se acredita en el documento que adjuntamos como documento nº4.
CUARTO. Motivos del divorcio ....
QUINTO. Que conforme a lo dispuesto en el art.86. del CC y el art.777 de la LEC
se acompaña a la presente demanda Propuesta de Convenio Regulador de Divorcio, formulado conforme a lo establecido en el art.90 del Código Civil, como documento nº5.
FUNDAMENTOS DE DERECHO:
|
JURISDICCIÓN.Conforme a lo establecido en el artículo 22.3 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, los Juzgados y Tribunales españoles serán competentes para conocer de la demanda de divorcio que se presenta, al poseer ambos cónyuges residencia habitual en España al tiempo de la demanda (señalar el caso que corresponda)
COMPETENCIA. Conforme a lo dispuesto en el art.769.2 es competente para conocer del procedimientode divorcio el Juzgado de Primera Instancia de esta ciudad, al residir los cónyuges en distintos partidos judiciales, y haber tenido en esta ciudad el matrimonio su último domicilio.(exponer el caso que corresponda)

LEGITIMACIÓN. Don ... y Doña ... poseen legitimación para ejercitar la acción personal de divorcio matrimonial, prevista en el art.... del Código Civil, por ser cónyuges conformese acredita en el documento nº1 que se acompaña a la presente demanda.
PROCEDIMIENTO. El procedimiento a seguir es el establecido en el art.777 de la LEC.
FONDO DEL ASUNTO (causa del divorcio)
Por todo lo expuesto,
SUPLICO AL JUZGADO, Que teniendo por presentado este escrito junto con los documentos que se acompañan, se sirva admitirlo, teniéndome por parte en la representación acreditada ypor interpuesta demanda de divorcio matrimonial de los cónyuges Don ... y Doña ..., y que se dicte en su día sentencia decretando divorcio matrimonial con los efectos que le son propios y aprobándose el Convenio Regulador propuesto por las partes, y que se comunique la sentencia de oficio al Registro Civil en el que consta el matrimonio y los nacimientos de los hijos.
Por ser de justiciaESCRITO DE DEMANDA DE DIVORCIO VOLUNTARIO
RÉGIMEN DE SEPARACIÓN DE BIENES

___________________
VS
___________________

C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN
TURNO EN ______________.

_________________________ y _______________________, por nuestro propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en _________________________, y autorizando para oírlas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DEMANDA DIVORCIO VOLUNTARIO
  • Demanda Divorcio Voluntario
  • Demanda Divorcio Voluntario Judicial
  • Demanda de divorcio voluntario
  • Demanda Divorcio Voluntario
  • demanda de divorcio voluntario
  • Demanda De Divorcio Voluntario
  • DEMANDA DE DIVORCIO VOLUNTARIO Y CONVENIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS