Demanda Vs Aseguradora

Páginas: 6 (1259 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2011
ACTOR
VS
MAPFRE TEPEYAC, S.A. DE C.V. Y GEO GUERRERO, S.A. DE C.V.
JUICIO: ORDINARIO MERCANTIL
(ESCRITO INICIAL)

C. JUEZ DE LO CIVIL EN TURNO
EN EL H. TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ACAPULCO DE JUÁREZ,
ESTADO DE GUERRERO

ACTOR, por mí propio derecho y en mi carácter de parte actora y señalando como domicilio para oír y recibir todotipo de notificaciones documentos y valores, el ubicado en los estrados del juzgado, así mismo para tales efectos autorizo a los Licenciado en Derecho, ABAGADO Ó REPRESENTANTE LEGAL, ante usted con el debido respeto comparezco para exponer lo siguiente:

Que en mí carácter de beneficiario del contrato de seguro de vida, celebrado por mí esposo que en vida llevara el nombre de Iniestra BarreraCarlos, con fundamento en lo dispuesto por el artículo 136 y damas relativos aplicables de la Ley Ley General de Instituciones y Sociedades Mutualistas de Seguros, en relación a el artículo 75 fracción XVI del Código de Comercio, en la vía Ordinaria Mercantil, vengo a demandar el formal cumplimiento del contrato de seguro de vida que celebró el C. Carlos Iniestra Barrera, con la codemandadadenominada Mapfre Tepeyac, S.A. de .C.V. quienes tienen su domicilio para ser emplazados a juicio en Avenida Magno número cinco, Colonia Centro Urbano Interlomas, C.P. 52760 Huixilucan, Estado de México y GEO Guerrero, S.A. de C.V. en Avenida Rotonda número veinticuatro, Colonia Fraccionamento Club Deportivo, C.P. 39690, en la Ciudad de Acapulco de Juárez, Estado de Guerrero, el pago y cumplimiento de lassiguientes:

PRESTACIONES

A) De Mapfre Tepeyac, S.A. de .C.V. el formal cumplimiento del contrato de seguro de vida que acompaño al presente escrito como documento base de la acción y que se reclama por concepto de suerte principal.

B) De Mapfre Tepeyac, S.A. de .C.V. el pago de la cantidad que resulte por concepto de intereses moratorios de acuerdo a lo pactado en el contrato base de laacción, generados desde el incumplimiento hasta la total solución del presente asunto, mismos que se cuantificarán en el momento procesal oportuno, mediante el incidente correspondiente.

C) De GEO Guerrero, S.A. de C.V. la devolución de las mensualidades pagadas por la suscrita luego de la actualización del siniestro o deceso de mí cónyuge ó asegurado, mismos que se cuantificarán en el momentoprocesal oportuno, mismos que se cuantificarán en el momento procesal oportuno, mediante el incidente correspondiente.

D) De GEO Guerrero, S.A. de C.V. el otorgamiento y firma de la escritura de estilo, del inmueble, a que se refiere el contrato suscrito por mí esposo el C. Carlos Iniestra Barrera, mismo que acompaño al presente libelo.

E) De Mapfre Tepeyac, S.A. de .C.V. y GEO Guerrero,S.A. de C.V. pago de gastos y costas que el presente juicio origine, mismos que serán cuantificados en el momento procesal oportuno, mediante el incidente correspondiente.

Fundo la presente demanda en las siguientes consideraciones de hecho y preceptos de derecho:

HECHOS

I. Con fecha veintiséis de junio del dos mil seis, en la ciudad de Acapulco de Juárez, Estado de Guerrero, mí difuntoesposo que en vida llevara el nombre de --------, celebro contrato de compraventa con reserva de dominio con la persona moral denominada GEO Guerrero, S.A. de C.V. tal y como lo acredito con el instrumento referido en original, mismo que acompaño al presente ocurso para que surta todos sus efectos legales a que haya lugar, el cual solicito sea resguardado en el seguro del juzgado.

II. Es elcaso que en virtud del contrato referido en el hecho que antecede, mí difunto esposo que en vida llevara el nombre de---------, celebro contrato de seguro de vida con la aseguradora denominada Mapfre Tepeyac, S.A. de .C.V. y con la finalidad de dar cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 81 de la Ley Sobre el Contrato de Seguro, manifiesto que el número de póliza es 160-08-, tal y como lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda laboral vs. afore
  • Demanda vs temperatura
  • demanda vs restriccion del agua
  • DEMANDA VS MENSAJERIA MEGA
  • Oferta Vs Demanda Hidrica
  • demanda vs Teletech
  • Movimientos Vs Cambios En La Demanda
  • DEMANDA EJECUTIVO CASTRILLON VS USUGA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS