Demanda a cerveceria

Páginas: 6 (1427 palabras) Publicado: 24 de enero de 2011
CIUDADANO:
JUEZ DISTRIBUIDOR DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL MERCANTIL, AGRARIO Y TRANSITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ANZOÁTEGUI.
SU DESPACHO-.

Yo, RICARDO A. BAJARES GONZALEZ, venezolano, mayor de edad, titular de la C.I. Nº 16.054.563, domiciliado en la calle libertad Nº 143 puerto la cruz, Edo Anzoátegui, debidamente asistido en este acto por los Abogados en ejercicioRAMÓN A. GODOY AGUILERA y LIL MÁRQUEZ ESPINOZA, titulares de la cedula de identidad Nº V-8.276.708 y V- 8.344.857, debidamente inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado. Bajo los números 128.409 y 122.573, ocurro ante su competente autoridad para exponer y solicitar lo siguiente:

CAPITULO I
De los hechos.

En fecha 16 de agosto del año 2008, siendo aproximadamente las 3:30 dela tarde, me encontraba conduciendo el vehiculo de mi propiedad cuyas características son las siguientes: marca: Chevrolet, tipo: Sedan, modelo: Optra, color: Plata, uso: Particular; placas: MFH-62O, serial motor: F18D3050294K, serial de carrocería: KL1JM52BX7K652442, año: 2007, por la avenida constitución de puerto la cruz, frente al deposito mayor. C.A. conduciendo por el canal lento de lamencionada Avenida, intespectivamente el vehiculo: marca: Ford, modelo: F-8000, clase: Camión, tipo: Casillero, placa: 92V-MAW, serial de carrocería: 8YTYF804928A23989, color: Rojo. Propiedad de la EMPRESA CERVECERÍA REGIONAL C.A., conducido por el chofer de la empresa ciudadano: CARLOS HENRÍQUEZ GUZMÁN, titular de la cedula de identidad V - Nº 16.069.547, manejando de forma imprudente por la vía rápiday a exceso de velocidad, circulando por la vía, chocó violentamente por la parte izquierda trasera al primer vehiculo, causándole un impacto tal que puso en peligro mi vida, ocasionando un daño material valorado por la cantidad DE SEIS MIL CUATROCIENTOS TREINTA BOLÍVARES FUERTES (Bs. F. 6.430,ºº), según consta en el acta de evaluó Nº 01621/08, el cual anexo y se encuentra insertada en conjuntocon el expediente Nº 1548-08 levantando por la Oficina de Investigaciones Penales del Cuerpo Técnico de Vigilancia De Transito y Transporte Terrestre, U.E.VT.T Nº 21 del Estado Anzoátegui, el cual anexo marcado con la letra “A” y en copia certificada.
Hago constar que el camión anteriormente identificado propiedad de la EMPRESA CERVECERÍA REGIONAL C.A, causante del accidente ha hecho saber que elcamión no tiene ninguna póliza de seguros de ninguna clase, causal está para no circular según la ley de transito.
Ahora bien ciudadano Juez han sido múltiples las gestiones hecha por mi persona y por mi tendentes a obtener el pago de la suma anterior, los cuales han sido infructuosas, manifestándome el chofer del camión y el gerente general de la empresa cervecería regional C.A. ciudadano “JUANCARLOS GARCÍA” que no van a responder por los daños ocasionados.

CAPITULO II
Fundamentos del derecho.

El Articulo 1.185 del Código Civil reza textualmente: “El que con intención, o por negligencia o imprudencia, ha causado un daño a otro, esta en la obligación de repararlo”.
Articulo 1.169: “La obligación de reparación se extiende a todo daño material o moral causado por el acto ilícito”.CAPITULO III
Petitorio
Por todas las razones antes expuestas ciudadano Juez ocurro ante su competente autoridad, para demandar como en efecto demandado a la EMPRESA CERVECERÍA REGIONAL C.A. , debidamente registrada por ante el Registro Mercantil de Porlamar Estado Nueva Esparta bajo el numero 13, tomo A-1, de fecha 16 de marzo del año 2000, de los libros llevados por ante ese registro, quienes representada en la zona de Puerto la Cruz y Barcelona por su gerente general el ciudadano JUAN CARLOS GARCÍA, para que convenga en indemnizarme por los daños y perjuicios ocasionados a mi vehiculo o en su defecto que sea condenado por este tribunal a cancelar los siguientes conceptos:

1.) La cantidad de SEIS MIL CUATROCIENTOS TREINTA BOLÍVARES FUERTES (Bs. F. 6.430ºº), por concepto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cervecería
  • cerveceria
  • Cerveceria
  • Cerveceria
  • cervecerias
  • CERVECERIA
  • cerveceria
  • Cerveceria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS