Demanda o requerimientos que a tenido la ingeniería mecatronica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Demanda o requerimientos que a tenido la ingeniería mecatronica

Al principio la ing. En mecatronica se utilizaba para tareas ,muy especificas en el desarrollo de tecnologías como laaeroespacial y de defensa ya que la meatronica permite ser mas específicos y asi reducir el margen de error, como vieron que esta era mas productiva que la mano del hombre y asi decidieronimplementarla en otros campos.
En el sector industrial a tenido mucha demanda en la automatización de las empresas para así ofrecer un producto de la mejor calidad posible para asisatisfacer las necesidades del consumidor, y esto lo podemos ver en las empresas automotrices, textiles, de procesos extractivos, maderera, química, empresas constructoras entre otras.
Comodijimos anterior mente la mecatronica se utiliza en la industria para automatizar los procesos de fabricación permite que las labores repetitivas en la manufactura sean más rápidas si lasrealiza un robot, ya que reduce el tiempo de fabricación, costo de producción y riesgos laborales”. y así reemplazar la mano del hombre ya que una maquina o robot es mucho más productivoque un trabajador y a su vez es para que el producto terminado sea de la mejor calidad y que sea accesible al consumidor .
En estos últimos 5 años a sido cuando la mecatronica a echo suentrada real en la industria y los servicios, con aplicaciones como: rodamientos de instrumentos que permitieron el desarrollo de los frenos ABS en los veiculos, sistemas de detección de fallasen las líneas de producción y a sido incluida como una de las tecnologías clave en el horizonte 2005 por la federación de industrias de ingeneria mecánica.
Los requerimientos en lamecatronica para lograr cambios significativos en diferentes campos son:
* Cambios en diseño
* Cambios en producción
* Cambios en calidad y confiabilidad
* Cambio cultural
tracking img