demanda y contestacion divorcio

Páginas: 6 (1470 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2015
ANDREA
VS
ERNESTO
DIVORCIO UNILATERAL
ESCRITO INICIAL.


C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO
DE PACHUCA DE SOTO, HGO.
P R E S E N T E :


La que suscribe ANDREA por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones y documentos el ubicado en Republica del _______________ en esta ciudad; autorizando para tal efecto a la Licenciada en derecho ____________,ante usted comparezco para exponer:

Que por medio del presente escrito en PROCEDIMIENTO FAMILIAR ESPECIAL de DIVORCIO UNILATERAL, vengo a solicitar la disolución del vínculo matrimonial que me une con el C. ERNESTO, de quien señalo como domicilio para efectos de que se le notifique la presente solicitud, el ubicado en la calle :___________Mineral de la Reforma.

Me fundo para hacerlo en lassiguientes consideraciones de hecho y de derecho.

H E C H O S

1) Con fecha 12 de septiembre de 1996, la suscrita contraje matrimonio civil con el C. ERNESTO bajo el régimen de sociedad conyugal, ante el Oficial del Registro del Estado Familiar del municipio de Mineral de la Reforma, Hidalgo, tal y como lo acredito con la copia debidamente certificada del acta de matrimonio, que anexo al presenteescrito con el numero 1.

2) Establecimos nuestro ultimo domicilio conyugal el ubicado en la calle___________________

3) De nuestro matrimonio procreamos una hija de nombre ANDREA quien a la fecha tiene 16 años de edad, como lo acredito con la copia certificada de su acta de nacimiento la cual anexo a la presente con el numero 2.
4) Es el caso que mi aun esposo y la suscrita por cuestiones detrabajo de mi esposo tenia que salir fuera de la ciudad cuestión que fue originando que nuestra relación se fuera deteriorando3.

5) Por lo anterior manifestado es mi deseo no continuar con el matrimonio que me une con el ahora demandado.

6) A efecto de dar cumplimiento a lo acordado en el artículo 471 del Código de Procedimientos Familiares vigentes en el Estado, la suscrita me permito formularlas siguientes:

C L A U S U L A S


PRIMERA: La suscrita manifiesto en este acto que es mi deseo dar por terminada la relación matrimonial que me une con el C. ERNESTO Por así convenir a mis intereses.

SEGUNDA: La Guarda y Custodia de mi menor hija ANDREA, quedará a cargo de la suscrita ANDREA, en el domicilio ubicado en la calle 2da. Cerrada de Guerrero No.104, Colonia Azoyatla en Mineral de laReforma.

TERCERA: La patria potestad, sobre mi menor hija ANDREA estará a cargo de ambos cónyuges, quienes nos comprometeremos a cumplir en todo momento con nuestras obligaciones de crianza.

CUARTA: Con respecto a la convivencia que tendrá mi aun esposo con mi menor hija ANDREA , podrá ser todos los días siempre y cuando sea en horarios normales que no interfieran con sus actividadesdiarias, así como hacerle llamadas telefónicas en horarios prudentes, estableciendo que cuando se de dicha convivencia le brinde a mi menor hija un ambiente familiar adecuado para su sano desarrollo psicoemocional.

QUINTA: Propongo que ambos cónyuges debemos dar cumplimiento a las obligaciones de crianza con nuestra menor hija ANDREA, de conformidad con lo establecido por el artículo 247 BIS de la Leypara la Familia vigente en el Estado de Hidalgo, comprometiéndonos a lo siguiente:

1) Garantizar la seguridad física, psicológica y sexual.
2) Fomentar hábitos adecuados de alimentación, higiene personal y desarrollo físico. Así como impulsar habilidades de desarrollo intelectual y escolar.
3) Realizar demostraciones afectivas, con respeto y aceptación de éstas por parte de la menor.
4)Determinar límites y normas de conducta preservando el interés superior del menor.

SEXTA: Las necesidades de mi menor hija ANDREA , durante el procedimiento así como después de ejecutado el divorcio, deberán ser cubiertas mediante una pensión alimenticia por la cantidad de $ 10000 (diez mil pesos 00/100 M/N) mensuales, misma que deberá ser consignada partir de que esta autoridad judicial admita la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONTESTACION DE DEMANDA DIVORCIO INCAUSADO
  • contestacion de demanda de divorcio necesario
  • Contestacion Demanda Divorcio Necesario
  • Contestacion de demanda divorcio necesario
  • Contestacion de demanda en divorcio necesario
  • Contestacion Demanda Divorcio
  • contestacion de demanda divorcio
  • Contestación De Demanda De Divorcio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS