DEMANDA Y OFERTA EN EL MERCADO DE DIVISAS

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 24 de abril de 2015
DEMANDA Y OFERTA EN EL MERCADO DE DIVISAS
Todos los mercados en el mundo giran en torno a la oferta y la demanda. El mercado de divisas (mercado Forex) no es la excepción a la regla. El concepto deoferta y demanda de moneda extranjera es tan vital para el mercado de divisas, que tener un buen entendimiento de este concepto hará toda la diferencia en cualquier operación de cambio de divisas.Captar esta piedra angular dará a los operadores la habilidad de escudriñar a través de la corriente de datos financieros diarios e incrementar sus oportunidades de proyección y predicción.
OFERTA YDEMANDA

Cuando se habla de oferta se hace referencia a la cantidad de bienes, productos o servicios que se ofrecen en un mercado bajo unas determinadas condiciones.

Cuando se habla de demanda, serefiere uno a la cantidad de bienes o servicios que se solicitan o se desean en un determinado mercado de una economía a un precio específico.

OFERTA
Oferta de divisas
La oferta de divisas se fundamenta enlas exportaciones de bienes y servicios y en las entradas de capitales.
Motivos para ofertar:

1.- Exportaciones: Exportadores que al vender sus productos en el extranjero reciben dolares ylos convierten en pesos para realizar operaciones en el pais.
2.- Entrada de turistas: Un extranjero que visita nuestro pais cambia dolares por la moneda local.
3.- Entradas de capitales financieros: Residentesen el extranjero que desean colocar sus capitales financieros en la argentina.Estas personas necesitan cambiar sus dolares por pesos para comprar activos (acciones,deuda publica, obligaciones, etc.El principio económico básico de la oferta indica cuánto de un valor específico está disponible en cualquier momento. La oferta indica el cambio en el valor de la moneda o activo en la medida que lacantidad de la oferta sube o baja. Un incremento en la oferta de una divisa o activo disminuirá en su valor y precio. Lo contrario también se cumple: una oferta más baja disponible de una moneda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oferta y demanda del mercado de divisas
  • Oferta Y Demanda Del Mercado De Bonos
  • Ensayo De Mercado, Oferta Y Demanda
  • Demanda, oferta, equilibrio de mercado
  • Incidencia De La Oferta y La Demanda En El Mercado..
  • Estudio De Mercado Oferta Y Demanda
  • oferta, demanda y equilibrio de mercado
  • Mercado, oferta y demanda analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS