Demanda Y Oferta Parkin

Páginas: 6 (1290 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
En este capitulo analizaremos la oferta y la demanda, cual es la definición según le da parkin y de ahí desglosaremos distintos puntos importantes para el tema bueno ahora si empecemos….
Demanda
Un bien o servicio es la cantidad que los consumidores están dispuestos a comprar en un periodo dado a un precio en particular. Los deseos abarcan el ilimitado número de bienes y servicios que la gentequiere tener.
La escasez garantiza que muchos de nuestros deseos nunca quedaran satisfechos. Si usted demanda algo, es que ha planeado comprarlo.
La cantidad demandada es mayor que la cantidad disponible de bienes, así que la cantidad comprada es menor que la cantidad demandada. La cantidad demandada se mide como una determinada cantidad por unidad de tiempo.
Entonces hacemos lainterrogantica… ¿Qué determina los planes de compra?
La cantidad de un bien o servicio particular que los consumidores están dispuestos a comprar dependen de muchos factores entre ellos:
* El precio del bien
* Los precios de los bienes relacionados
* Los precios futuros esperados
* El ingreso
* La población
* Las preferencias

La teoría de la demanda y la oferta predice los precios ylas cantidades vendidas y compradas.
Ley de la demanda
La ley de la demanda afirma: con el resto de las cosas constante, cuanto mayor sea el precio de un bien, menor será la cantidad demandada.
Entonces es ahí donde nos preguntamos… ¿Por qué un precio mas elevado reduce la cantidad demandada?...
La respuesta a nuestra interrogación según parkin es, debido a que se mantiene constante el resto delas cosas cuando sube un precio de un bien este precio sube en relación con los precios de los otros bienes, cada bien tiene un sustituto que satisface la misma necesidad. Conforme el precio de un bien sube, en relación con los precios de sus sustitutos la gente compra menos de ese bien y más de los sustitutos.

Tabla de demanda y curva de demanda
Una tabla de demanda enumera las cantidadesdemandadas a cada precio diferente cuando se mantienen constantes todos los otros factores en las compras que los consumidores piensan hacer.

Una curva de demanda grafica la relación entre la cantidad demandada de un bien y su precio.

Disposición a pagar
Otra forma de ver la curva de demanda es que la curva muestre el precio más alto que la gente esta dispuesta a pagar por la unidadcomprada. Si un producto tiene gran existencia el precio es menor pero cuando la cantidad es escaza el precio es mayor, esto es ya que las personas prefieren comprar algún producto de inmediato cuando esto es mas escaso lo que provoca al vendedor elevar sus precios.
Cambio de la demanda
Como ya lo vimos el término demanda se refiere a la relación completa entre la cantidad demandada y el precio deun bien. Para elaborar una tabla y curva de demanda hay que tomar en cuenta los siguientes factores:
a) Precios de los bienes relacionados; La cantidad de un producto que el consumidor esta dispuesto a comprar no solo depende del precio si no, de dos categorías sustitutos y complementos.
Un sustituto es aquel que puede usarse en lugar de otro bien.
Un complemento es un bien que se utilizacon otro bien.
b) Ingreso; Otro factor que influye sobre la demanda es el ingreso del consumidor, esto es cuando el ingreso aumenta compran mas de la mayoría de los bienes y cuando su ingreso disminuye por obvias razones las compras descienden, aunque con un aumento de ingreso incremente a la mayor parte de bienes.
Los bienes que aumentan cuando también aumenta el ingreso se llaman bienesnormales, los bienes cuya demanda disminuye al aumentar el ingreso se llaman bienes inferiores.
c) Precios futuros esperados; si se espera que el precio de ese bien suba es razonable comprar mas de ese bien hoy y menos en el futuro cuando el precio sea mas alto, de manera contraria es cuando se espera que el precio disminuya la compra será después a un precio menor.
d) Población; cuanto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oferta y demanda
  • Oferta y demanda
  • Oferta y demanda
  • Oferta y demanda
  • La oferta y la demanda
  • Oferta Y Demanda
  • Oferta y Demanda
  • Oferta Y Demanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS