Demanda y oferta

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2010
Oferta y demanda

Un mercado consta de dos parte: los compradores y los vendedores. Hay mercados de bienes, también mercados de servicios. También podemos encontrar mercados de divisas.
Losmercados varían según la intensidad de la competencia que enfrentan compradores y vendedores. En la vida diaria, el precio es un objeto es el numero de dólares, pesos, euros o cualquier otra moneda que sedebe ceder para obtenerlo. Los economistas se refieren a este precio como precio monetario o nominal.
Costo de oportunidad es la alternativa de mayor valor a la que renunciamos. También se encuentraPrecio relativo que es proporción o cociente de un precio en relación con el otro.

Demanda
Cuando una persona demanda algo significa que:
1. Lo desea.
2. Puede pagarlo
3. Ha hecho unplan definido para comprarlo.
La Cantidad demanda podemos deducir que es lo que se refiere con este término es la cantidad de este que los consumidores planean comprara durante un periodo de tiempodado a un precio especifico.
La cantidad demandada se mide en términos de cantidad por unidad de tiempo. Muchos son los factores que influyen en los planes de compra y uno de ellos son el precio.Ley de la Demanda
La ley de la demanda establece que:
Si los demás factores permanecen constantes, cuanto más alto sea el precio de un bien, menor será la cantidad demandada de dicho bien, y cuantomás bajo sea el precio de un bien, mayor será la cantidad demanda del mismo.

Entonces podemos ver qué ¿A qué se debe que un precio más alto disminuya la cantidad demandada? A dos razones.
Alefecto sustitución
Al efecto ingreso

Efecto sustitución si los demás factores permanecen constantes, cuando el precio de un bien aumenta, su precio relativo se eleva.
Efecto ingreso si los demásfactores que influyen en los planes de compra permanecen constantes, cuando un precio aumenta lo hace de manera relativa a los ingresos de la gente.

Para entender cómo funciona el efecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oferta y demanda
  • Oferta y demanda
  • Oferta y demanda
  • La oferta y la demanda
  • Oferta Y Demanda
  • Oferta y Demanda
  • Oferta Y Demanda
  • Oferta Y Demanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS