Demanda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEMANDA DERIVADA
Concepto usado en microeconomía y teoría económica.
Demanda de recursos (insumos) que depende de la demanda de los productos en cuya elaboración se utilizan dichos recursos.
DEMANDADERIVADA
Demanda que es consecuencia de otra demanda.

http://www.eco-finanzas.com/diccionario/D/DEMANDA_DERIVADA.htm

DEMANDA DERIVADA
Es la demanda que tienen las materias primas en el mercado deproducción, el cual está basado en la demanda que tengan los productos para el consumidor final. Tags: demanda derivada, demanda de derivada , concepto de demanda derivada, definicion demandaderivada, concepto de la demanda derivada

http://www.gerenciaynegocios.com/diccionarios/administrativo/glossary.php?word=DEMANDA%20DERIVADA

Demanda:
Conjunto de bienes o servicios que los consumidoresestán dispuestos a adquirir a cada nivel de precios, manteniéndose constantes el resto de las variables, también se define como petición de compra de un título, divisa o servicio.
Demanda Agregada:Consumo e inversión globales, es decir, total del gasto en bienes y servicios de una economía en un determinado período de tiempo.
Demanda Derivada:
La que es consecuencia de otra demanda. Así, lademanda de capitales y de mano de obra depende de la demanda final de bienes y servicios.
Demanda Elástica:
Característica que tienen aquellos bienes cuya demanda se modifica de forma sustancial comoconsecuencia de cambios en el precio de dicho bien o cambios en la renta de los consumidores.
Demanda Inelástica:
Demanda que se caracteriza porque la variación en el precio de un bien determinadoapenas afecta a la variación de la cantidad demandada de ese bien, de forma que queda manifiesta la rigidez de su demanda. En ocasiones esta relación es incluso inexistente, y entonces se habla de totalrigidez de la demanda.
Demanda Exterior:
Demanda de un país de bienes o servicios producidos en el extranjero.
Demanda Interna:
Suma del consumo privado y del consumo público de bienes y...
tracking img