Demanda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1036 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTOR:
VS
DEMANDADO: JUICIO: ORDINARIO CIVIL, DIVORCIO NECESARIO,
INICIAL

CIUDADANO JUEZ DE LO FAMILIAR
EN TURNO CON RESIDENCIA
EN ZUMPANGO, MEXICO
P R E S E N T E.

, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibirnotificaciones, las oficinas de la Defensoría de Oficio ubicadas en a un costado del edificio que ocupan los locales de este H. Juzgado ubicados en avenida camino viejo a Jilotzingo, sin número, Barrio Santiago Segunda Sección, Zumpango, Estado de México y en términos a los establecido por el artículo 1.93 de la Ley Adjetiva de la materia, autorizando para tales efectos en mi nombre y representación alDefensor de Oficio , adscrito tal y como se acredita con el oficio enviado al suscrito por el Director Regional del Valle de México zona Nororiente del Instituto de la Defensoría de Oficio del Estado de México, mismo que en original se agrega al presente escrito, con número de cédula e Usted de la manera más atenta comparezco para exponer:

Que por medio del presente escrito y con fundamento enlos artículos 2.107, 2.108 Y 2.111, y demás relativos del Código de Procedimientos Civiles del Estado de México, vengo en la Vía Ordinaria Civil a demandar de la señora MARIA DE LA LUZ CASTRO JORNAN, la cual tiene su domicilio CALLE BENITO JUAREZ, MANZANA OCHO LOTE SIETE, COLONIA GUADALUPE VICTORIA, MUNICIPIO DE ECATEPEC ESTADO DE MEXICO y afecto de llevar a cabo el medio de comunicaciónprocesal denominado emplazamiento solicito a su Señoría tenga a bien girar atento exhorto al C Juez de lo familiar competente en ECATEPEC, ESTADO DE MEXICO a fin esta pueda ser emplazada a efecto del cumplimiento de las siguientes:

PRESTACIONES:

a) La DISOLUCIÓN DEL VÍNCULO MATRIMONIAL QUE NOS UNE, con base en la causal prevista por Fracción XIX, del artículo 4.90 del Código Civil en Vigor,para el Estado de México, debido a que el suscrito y el hoy demandado hemos estado separados desde aproximadamente el día 30 de noviembre del año 1995.

b) La disolución de la Sociedad conyugal.

c) El pago de Gastos y Costas originen el presente litigio.

Fundándome para ello en las siguientes consideraciones de hecho y preceptos de derecho:

HECHOS

1. Enfecha dos de octubre del año mil novecientos setenta y seis el suscrito y la hoy demandada contrajimos matrimonio civil, manifestando como régimen patrimonial fue el de SOCIEDAD CONYUGAL, tal y como lo acredito con la copia certificada de acta de matrimonio que agrego al presente libelo en original como anexo UNO

2. Nuestro domicilio conyugal lo establecimos en ZN II, MZ H, LOTE 95,DEPARTAMENTO 101, UNIDAD HABITACIONAL ALBORADA JALTENCO2 MUNICIPIO DE JALTENCO, ESTADO DE MEXICO, con fundamento en el artículo 1.42 fracción XII del Código de Procedimientos Civiles vigente para el Estado de México, su Señoría es competente para conocer del presente juicio.

3. De nuestra relación procreamos a tres hijos de nombres MARICARMEN, LILIANA Y JUAN BERNARDO de apellidos ROMERO CASTRO,los cuales cuentan actualmente con las edades de 33, 30 y 23, respectivamente, tal y como se acreditan con las copias certificadas de los atestados de nacimiento que se agregan al presente libelo como anexos DOS, TES Y CUATRO

4. Al principio la relación entre la hoy demandada y el suscrito era buena, había mucho amor entre ambos, el hoy demandado estaba al pendiente de la suscrita noexistían disgustos ni desavenencias, el suscrito siempre procuraba cumplir con mis obligaciones como padre y mis obligaciones alimentarias a medida de mis posibilidades.

5. Pero con el paso comenzamos a tener desavenencias por diferencias de caracteres lo que ocasiono que nuestra relación se fue deteriorando, al punto en el cual era difícil la vida en común.

6. En fecha treinta de...
tracking img