Demanda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cua. : Principal
Esc. : 01
Sum. : DEMANDA INDEMNIZACIÓN POR
DESPIDO ARBITRARIO

SEÑOR JUEZ ESPECIALIZADO EN LO LABORAL DE LA CORTE SUPERIOR DEL SANTA

ITALO JIMEZ YARLEQUE, identificado con D.N.I. N° 07856251 con domicilio real en Urb.Casuarinas MZ G2 Lt 3 II etapa Nuevo Chimbote, señalando domicilio procesal en la casilla 67 de está Corte Superior. Ante usted me presento y Digo:

Que, interpongo demanda por Indemnización por despido Arbitrario en contra de EMPRESA EDITORA LA INDUSTRIA DE TRUJILLO SOCIEDAD ANONIMA con domicilio en la Av. F Bolognesi 465 of A-1

I.- PETITORIOSolicite se declare FUNDADA la demanda y se me indemnize con la suma de S/= S/. 20.664.00., por despido arbitrario con costos y costas del proceso.

II.- DATOS DEL TRABAJADOR

Fecha de ingreso : 01 de Noviembre del 1995
Fecha de despido : 03 de Diciembre del 2009
Remuneración mensual : S/. 1.722.00
Monto Indemnizatorio : S/. 20.664.00
Periodo Indemnizable : 14 años 1mes y 2 días

Cargo : Editor General

III.- FUNDAMENTOS DE HECHOS

ANTECEDENTES AL DESPIDO ARBITRARIO

- El 27 de marzo de 2009 se elige al nuevo Directorio de la Empresa Editora La Industria de Trujillo S.A. para el período 2009-2011, con mayoría del Grupo Rinkler Cerro, quebrando la mayoría que hasta antes de esa fecha tenía la familia Burga Cerro.

- El 6 de abril de 2009,los directores en su totalidad eligieron como vicepresidente del Directorio al señor Gonzalo Sandaza Cerro.

- El 6 de mayo de 2009 los directores acordaron por unanimidad otorgar poderes a favor de la gerente general, señora Isabel Cerro Vda. De Burga.

- El 25 de agosto, el señor Gonzalo Sandaza Cerro me envía un correo electrónico para solicitarme mis números telefónicos,escribiendo literalmente: “Tengo un tema que quiero conversar contigo que me preocupa bastante”. Posteriormente, se producen dos conversaciones telefónicas en las que me hace notar su preocupación porque el diario trata mucho temas políticos, “que no venden y aburren a la gente”. Incidiendo sobre todo en que le habían comentado que mucho se atacaba al Gobierno Regional de Áncash. Días después recibo unallamada del director Jose Enrique de la Borda que incidía en lo mismo y dejaba entender entre líneas que mucho se atacaba y criticaba al Gobierno Regional de Ancash y a su presidente, y muy poco a un alcalde opositor de éste. Esta conversación, que demuestra injerencia en la línea editorial del diario, decidí grabarla y la tengo en mi poder.

- El 27 de agosto de 2009, el Directorio acuerdapor unanimidad otorgar poder a favor de Edgardo Huallanca Salinas, gerente general adjunto, en una serie de facultades que incluso en uno de sus puntos -FACULTADES CONTRACTUALES Y BANCARIAS (ACTOS DE DISPOSICIÓN)- le da más poder que a la gerente general titular. El enfrentamiento societario comienza así a hacerse más evidente.

- El 8 de setiembre de 2009, los directores Gonzalo SandazaCerro y Jose Enrique De la Borda presentan formalmente al señor Edgardo Huallanca Salinas como gerente general adjunto de la empresa Editora La Industria de Trujillo S.A.

- El 7 de octubre de 2009, la administradora del Diario La Industria de Chimbote, sorpresivamente, tras una primera reunión con el señor Edgardo Huallanca en la ciudad de Trujillo, da muestras de injerencia en las funcionesque como editor general me corresponden (solicitándome una serie e informes, función que no le correspondía ejecutar a ella, sino a la directora del diario), ante lo cual le señalé que yo no le reportaba a ella, respondiéndome sorpresivamente delante de todo el personal de Redacción “eso lo vamos a ver”, lo cual iba de la mano con una aseveración que me hizo días previos indicándome que ella...
tracking img