Demanda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Demanda de divorcio: riesgo para la integridad física del demandante. Pensión compensatoria. Solicitud de medidas provisionales. Juzgado de Violencia sobre la mujer. (1) (2) (3)

AL JUZGADO DE VIOLENCIA SOBRE LA MUJER

Don/Doña .............................., Procuradora de los tribunales con número de colegiado/a .............................., en nombre y representación de Doña.............................., con domicilio en esta ciudad, n.º .............................., lo que acredito mediante escritura de poder general para pleitos, cuya devolución desde ahora dejo interesada, previo testimonio en autos, con la asistencia del/de la Letrado/a Don/Doña .............................., como más procedente sea en Derecho ante el juzgado comparezco y DIGO:

Que en larepresentación acreditada formulo demanda de disolución matrimonial por divorcio contra Don/Doña .............................., con domicilio en esta ciudad, C/ .............................., n.º ..............., mayor de edad y provisto/a de D.N.I. número ............... ; con base en los siguientes:

HECHOS

PRIMERO. Mi mandante contrajo matrimonio el ............... de ............... de............... con Don/Doña .............................., conforme se acredita mediante la aportación como documento n.º ............... de la certificación de la inscripción del matrimonio.

De dicho matrimonio nacieron ............... hijos, conforme igualmente se acredita mediante la aportación como documentos n.º ............... de las certificaciones de las respectivas inscripciones denacimiento, que en la actualidad cuentan con ............... años, respectivamente.

Durante los años ............... a ............... en que ambos cónyuges convivieron juntos, el domicilio familiar se encontraba en esta ciudad, conforme se acredita con la aportación del documento n.º ...............

SEGUNDO. Mi mandante en varias ocasiones a lo largo de su matrimonio ha sufrido malos tratosde parte de Don/Doña .............................. . Ello, no obstante, ha preferido hasta ahora mantener las relaciones de convivencia. Sin embargo, con fecha ............... de ............... de ............... mi mandante sufrió una nueva agresión por parte de Don/Doña .............................., llegando a la convicción de que mantener dicha convivencia no resulta conveniente o,incluso, posible. Como consecuencia de esta nueva agresión mi mandante precisó asistencia médica, acompañándose como documento número ..............., el informe extendido por el facultativo que la atendió.

TERCERO. El régimen económico del matrimonio es ..............................

CUARTO. Mi mandante ha cumplido siempre sus obligaciones familiares y conyugales, habiendo dedicado latotalidad de sus esfuerzos desde la celebración del matrimonio al cuidado de sus hijos, de la vivienda conyugal y, en fin, de su familia, renunciando a desarrollar una actividad profesional que la permitiese obtener ingresos directos como consecuencia de su trabajo, situación que ahora redunda en una extraordinaria precariedad económica, que contrasta con la que disfruta Don/Doña.............................., quien mantiene la situación económica de la venía gozando constante matrimonio o, incluso, más desahogada.

A los anteriores hechos resultan de aplicación los siguientes:

FUNDAMENTOS DE DERECHO

I. JURÍDICO-PROCESALES: JURISDICCIÓN

De acuerdo con lo prescrito en los artículos 21.1 de la Ley Orgánica del Poder Judicial y 36 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, los Juzgados yTribunales españoles del orden civil son los competentes para conocer de la acción que se ejercita.

COMPETENCIA OBJETIVA Y FUNCIONAL

A tenor de lo dispuesto en el artículo 87.ter 2 y 3 LOPJ, el conocimiento de este litigio corresponde al Juzgado de Violencia sobre la Mujer al que por turno de reparto corresponda, en tanto mi mandante ha sido víctima de un acto de violencia de género....
tracking img